Bebidas naturales que ayudan a conciliar el sueño

Muchos son los factores que nos quitan el sueño y recurrimos a muchas veces a las pastillas para poder descansar. Sin embargo existen bebidas naturales que te ayudarán a relajar los músculos y a tener un sueño plácido y agradable.

Licuado de bananas
¿El plátano ayuda a conciliar el sueño? Aunque no lo creas así es. Las propiedades que tiene esta fruta son el magnesio y potasio que precisamente ayudan a relajar los músculos.
Realiza un licuado con dos bananas maduras y añade leche si deseas disfruta de esta bebida nutritiva y relajante con dos cubitos de hielo.

Valeriana

La valeriana sin duda es una de las plantas que más se usa para favorecer el sueño y relajas los músculos de los cuerpos. No se recomienda en mujeres embarazadas o gestantes ni en niños menores de tres años.
Realiza una infusión con una cucharada de valeriana y agua caliente, esta mezcla debe reposar por 5 minutos. Si no soportas el sabor amargo puedes combinarlo con manzanilla y endulzarlo con miel.

Boldo
El boldo es recomendable para aquellas personas que sufren de insomnio, estrés, nerviosismo y ansiedad. La razón es porque posee efectos que ayudan a calmar el sistema nervioso. Sus efectos son tales que también ayudan a aliviar los dolores musculares por sus componentes miorrelajantes. Recuerda que si estás embarazada o en periodo de lactancia, si sufres de la vesícula biliar, problemas renales o hepáticos graves, o durante un tratamiento con fármacos anticoagulantes debes evitar este producto.
Realiza una infusión con 2,5 gramos de boldo seco, añade agua caliente y deja reposar por 5 minutos. Luego cuela la bebida y tómala antes de acostarte.

Agua de coco
El coco posee vitamina B que ayuda a reducir el estrés, así como potasio y magnesio que participan en la relajación de los músculos.
Coloca en la Licuadora la pulpa del coco con el agua de esta fruta, añade una cucharada de miel y hielo y licúa por unos momentos.

Jugo de cerezas
¿Sabías que las cerezas reducen el insomnio?, las propiedades de este nutritivo fruto son la melatonina, potasio, magnesio y calcio. Es precisam
ente el antioxidante de la melatonina que ayuda en el proceso de sueño.
Realiza un jugo con 400 gr de cerezas (solo la pulpa), añade un poco de miel y hielo a tu gusto, Puedes tomarlo por las mañanas y dos horas antes de acostarte. Duerme placenteramente y depura el organismo de toxinas

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales