Alimentos que nutren e hidratan la piel

Las mujeres nos preocupamos mucho por saber cuáles son las mejores marcas de cremas para mantener hidratada y nutrida la piel. Sin embargo, ¿cumplimos con una dieta balanceada y saludable?


Por más caro o sofisticado que sea cualquier producto, jamás lograremos que el cutis se vea radiante y lozano si nuestra alimentación no es saludable, porque la belleza empieza desde adentro hacia afuera. Aquí te diremos qué comer para que además nutrir tu piel, ¡siempre esté hidratada!

1. Zanahoria: los alimentos de color naranja y amarillo contienen betacarotenos. Estos componentes que se convierten en vitamina A, ayudan a activar la producción de melanina para protegernos de los daños del sol y dejar el cutis más terso.

2. Pepino: al igual que la sandía, por ejemplo, este vegetal resulta sumamente hidratante para la piel por su alto contenido en agua. Además, aportan enzimas que favorecen a una buena digestión. Por otra parte, la sandía proporciona vitamina C que constituye un importante antioxidante.


3. Verduras de hojas verdes: además de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, contienen fibra, minerales, gran cantidad de vitaminas (como A y C) y otros nutrientes fundamentales que mantienen saludable tanto el cuerpo como la dermis. Procura incluir todas las variedades que puedas en tu dieta, como: espinacas, endivias, acelgas y lechuga, entre otras.

4. Tomate: así como los pimientos, los vegetales de color rojo tienen un componente antioxidante fabuloso llamado licopeno. Además de dejar radiante la piel, previenen el envejecimiento.

5. Frutas secas y semillas: sus ácidos grasos esenciales brindan gran aporte de vitamina E. Ésta desacelera el proceso de envejecimiento.

6. Frutas silvestres: moras, fresas, arándanos, bayas y demás son muy ricas en antioxidantes que ayudan a mantener la piel más joven.

7. Aceite de oliva extra virgen: contiene vitamina E, un es antioxidante que además favorece a la circulación de la sangre, brindándole elasticidad. Asimismo, es rico en ácidos grasos que hidratan, nutren, purifican y revitalizan el cutis, el cabello y las uñas. 

8. Banana o plátano: aporta zinc, un mineral que tonifica y le da brillo a las células de la piel. 

9. Agua de coco: tanto la pulpa como el agua de coco, son excelentes hidratantes para nuestro organismo. Por otra parte, contienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiacné. 

Ya puedes ir con tu nueva lista de compras al supermercado. Pero recuerda que además de optar por estos alimentos, es importante beber grandes cantidades diarias de agua.
Agua de coco, Aceite de oliva extra virgen, frutos silvestres

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales