Cómo disimular las canas sin tinte: Trucos infalibles

Cómo disimular las canas sin tinte: Trucos infalibles.


¿Te han empezado a salir canas y no sabes qué hacer para disimularlas? Una de las mejores opciones, eficientes y rápidas es teñirse el pelo, desde tu color natural a otros más claros u oscuros, pero algunas personas no quieren teñirse el pelo, pero no por ello tienen que lucir las canas, porque hay una serie de trucos o remedios caseros que pueden utilizar para intentar que estas canas no se vean en exceso en su pelo.

Belleza y cuidado personal,
 Una de los principales remedios para estos casos, son las tinturas de henna, el único colorante natural que tiñe las raíces.


Muchas mujeres están deseando cambiar de look, apuntándose a las tendencias de color de pelo , pero otras, sin embargo, lo que quieren es disimular las canas, pero sin tener que teñirse el pelo. Para ellas, también hay remedios y trucos infalibles para que no luzcan estas canas en su cabello, como vamos a ver a continuación:
Henna: es el único colorante natural capaz de teñir las raíces y con ellas,disimular las canas, dando, eso sí, una coloración en tonos marrones y rojizos que puede durar hasta tres meses. Esta opción es muy recomendable también para aquellas personas que tengan alergia al tinte de pelo .

Decocción con ajo, hojas de nogal o cáscaras de nuez, que ayudarán a mantener durante un tiempo, siempre y cuando lo apliques de manera periódica, un color castaño en tu cabello que ayudará a disimular las canas.

Decocción con hojas y flores de manzanilla es ideal para cabellos rubios, donde las canas se aprecian menos que en melenas más oscuras, siempre y cuando lo enjuagues bien después de aplicarlo.

Grosella espinosa, es una fruta difícil de encontrar, pero si lo haces, córtala en trozos para después hervirla en aceite de coco, hasta que se haga polvo, para después aplicarlo en el pelo, logrando unos buenos resultados.


Té de romero con cuatro cucharadas de salvia y una taza de agua, esperando a que se enfríe para aplicarlo después en el cabello, lograrás un oscurecimiento natural de las canas.

Otra de las opciones que tienes para disimular las canas sin tinte, es intentar retardar lo máximo posible su aparición, es decir, prevenir antes de curar, y para ello puedes optar por la alimentación, aunque las canas puedes aparecer simplemente por genética.

Para retardar su aparición, deberás consumir alimentos ricos en cobre, zinc, hierro y sílice, ya que sus componentes ayudan a retardar el envejecimiento, siendo los más recomendados el apio, el maíz, los plátanos, las berenjenas o las zanahorias.

Como ves, hay muchos trucos para disimular las canas sin necesidad de pasar por la peluquería o aplicarte un tinte en el cabello, así las personas que no quieran teñirse, sean alérgicas o por otros motivos, también podrán lucir una melena sin canas, ¿qué te parece?
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales