Las fajas sirven para adelgazar?

belleza, adelgazarMuchos aún creen en el mito de la eliminación de grasa localizada, llegando al grado de que actualmente vemos en el gimnasio la gran cantidad de personas que utilizan fajas en el abdomen para “quemar la grasa” en esa zona del cuerpo.



Pero nada más alejado de la realidad, y es que con este tipo de accesorios lo que se logra es eliminar los líquidos almacenados que al final de cuentas se verán recuperados al momento de rehidratarse. Los líquidos retenidos deben ser expulsados mediante la ingesta de alimentos diuréticos, o bien, acudir a sesiones en la sauna para limpiar los poros y eliminar las toxinas.


Las fajas muy pocas veces son recomendadas, ya que entre otros, algunos de los problemas que ocasionan son como: rozaduras, la debilitación de la musculatura en la espalda baja y los lumbares, propiciando a contraer malas posturas en los ejercicios. Para darse una idea acerca de esta afirmación, puede tomarse como ejemplo el uso de los collarines que se colocan al paciente luego de un accidente, y que únicamente se les recomienda utilizar durante las primeras 24 o 48 horas para evitar el debilitamiento de los músculos de la zona.

Muchas personas pueden afirmarte que a ellos les a sido efectivo usarlas, pero tendrían el mismo efecto si no las usan debido a que para que ellos hayan notado cambios tuvieron que tener un plan de alimentación y ejercicio constante.

En conclusión, el uso de fajas para la pérdida de peso no es más que un mito que ha sabido extenderse muy bien, perjudicando en el rendimiento de quienes la usan, por esa razón, lo mejor es dejar de usarlas y enfocarse en maximizar los resultados de la rutina con ejercicios bien ejecutados y una alimentación balanceada.});
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales