¿No puedes conciliar el sueño o al despertar te duele todo tu cuerpo?

¿No puedes conciliar el sueño o al despertar te duele todo tu cuerpo?

¿No puedes conciliar el sueño o al despertar te duele todo tu cuerpo? Tal vez se deba a que tienes una de las peores posturas para dormir, ya que la forma en cómo dormimos afecta desde nuestra salud hasta nuestro estado de ánimo.


¿No puedes conciliar el sueño o al despertar te duele todo tu cuerpo?, tal vez se deba a que tienes una de las peores posturas para dormir, ya que la forma en cómo dormimos afecta desde nuestra salud hasta nuestro estado de ánimo.
De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Applied Social Psychology, existe una relación entre el contacto facial con la almohada y el humor, es decir, si las personas presionan su rostro en la almohada es más fácil que se levanten de mal humor.


4 peores posturas para dormir

De acuerdo con diferentes estudios y especialistas aseguran que existen algunas posturas que favorecen un buen estado de salud; sin embargo, las siguientes son las peores que puedes poner en práctica.
  1. Boca abajo. De acuerdo con especialistas del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, esta postura es muy perjudicial para la espalda. Tensa los músculos del cuello y de la zona lumbar, debido a que la columna se arquea.
  2. Dormir de lado. De acuerdo con el Better Sleep council Canadá (BSCC), al dormir de lado con las rodillas flexionadas al pecho, de forma exagerada, se registra una flexión en la espalda baja. 

  3. Dormir con un brazo en la cabeza. También afecta los músculos de tu espalda y cuello.
  4. Dormir con una almohada plana o muy alta. Tensa los músculos de tu cuello.
La mejor forma para dormir es boca arriba, así que trata de adoptar esta postura, con una almohada que no dañe tu cuello. Para evitar el insomnio aléjate de la televisión o de los celulares, así tendrás una mejor calidad de sueño. Y tú, ¿cómo duermes?

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario