Remedios caseros para las manchas en la cara

Remedios caseros para las manchas en la cara

Todas queremos tener una piel de porcelana, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, paño, manchas por el sol y la edad, para ello, la madre naturaleza tiene varios ingredientes como el jugo de limón, la leche o la cebolla, muy populares en el botiquín de la remedios caseros para blanquear las partes oscuras de la piel.



Remedios caseros para las manchas en la cara, todas queremos tener una piel de porcelana, con un tono uniforme, libre de imperfecciones, paño, manchas por el sol y la edad, para ello, la madre naturaleza tiene varios ingredientes


Causas de las manchas en la piel

Las manchas en la piel suelen ser generalmente un signo de daño solar por tener la piel expuesta a los rayos ultravioleta sin la debida protección. También pueden ser causadas por cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo (se le conoce como paño o melasma) o por el simple paso del tiempo.

1. Jugo de limón



Un producto natural, efectivo y popular como blanqueador de la piel es el limón. Su contenido en vitamina C es excelente para regular la producción de melanina (sustancia que proporciona el color a la piel), además, como contiene ácido cítrico, que es un alfahidroxiácido, ayuda a la renovación celular.

Cómo usar el limón


Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel, la regla es aplicarlo durante la noche.

Te recomendamos los siguientes artículos para las manchas:


2. Maravillas de la cebolla
El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla lo hacen un excelente ingrediente para mantener la piel saludable. Se emplea en forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné y las manchas de la piel, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, desinfectar heridas, entre otras.

Quítalas con cebolla

El jugo de la cebolla es sumamente útil para eliminar las manchas de la piel. Para hacer el jugo pulveriza una cebolla morada pequeña en la licuadora, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar por unos 10 minutos y lava la cara con agua fría. El jugo de cebolla al principio puede provocar un leve ardor.

3. Vinagre, aliado cosmético

El vinagre es uno de los condimentos más antiguos que conoce el hombre y también un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

4. Pepino milagroso

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. La mascarilla es excelente para dar suavidad, quitar manchas y arrugas. Pela y parte un pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

5. Gel de aloe vera

Cuentan los historiadores, que Nefertitis y Cleopatra usaban aloe para sus tratamientos de belleza. El aloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana hidrata, nutre y suaviza la piel. Aplica la gelatina dentro de sus hojas en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos.


6. El poder del tomate

El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel como la vitamina A, vitamina C y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Únicamente tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicar con un algodón.

7. Arcilla y barro

De aplicación milenaria, la arcilla es un fiel aliado para la belleza. Tiene un alto contenido de minerales que le dan propiedades activas a la piel, tales como limpieza, desintoxicación, exfoliantes. La arcilla verde o bentonita tiene especial efecto antibacteriano y purificante, aportando a la piel una agradable sensación de frescura y elasticidad.

8. Polvo de cúrcuma

La cúrcuma, considerada en India como la sal de la vida, tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por lo que es recomendable para eliminar manchas. Mezcla una cucharada de cúrcuma con 3 cucharaditas de jugo de limón y forma una pasta; aplícala sobre las manchas por 30 minutos y luego enjuaga con agua.

Cómo evitar las manchas

Para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor es eliminar la causa que las origina, por lo que evitar malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, no tomar el sol en las horas de más radiación e incluir alimentos con vitaminas A, C y E es clave para lucir una tez uniforme y hermosa.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales