10 consejos para evitar el cáncer


10 consejos para evitar el cáncerSi preguntas a cualquier persona cuál es la enfermedad que más nos preocupa en la actualidad, sin lugar a dudas te dirá que el cáncer. Afecta a un gran número de personas y, aunque ahora comienza a controlarse un poco, produce la muerte a bastantes enfermos al año.


No sabes si vas a padecerlo o no, o en qué momento aparecerá pero, como en cualquier otra enfermedad, más vale prevenir que curar. Por ello aquí te dejo diez consejos muy sencillos de seguir con los que luchar contra él.

1.- Es recomendable comer más frutas y menos grasas. Como decía el anuncio que hace poco veíamos en la televisión: 5 raciones al día (incluidos vegetales).

2.- Aunque nos encanta el solecito y estar morenos hay que usar siempre protección y, en los meses de más calor, evitar las horas centrales del día (de dos a cuatro más o menos)

3.- Acudir al dentista anualmente y llevar una buena higiene bucal nos ayudará a enfrentarnos al cáncer, de lengua sobre todo.

4.- Cuidado con el azúcar y las harinas refinadas que aumentan el crecimiento celular. Puedes sustituirlo por edulcorantes naturales y harinas integrales.

5.- Realízate una colonoscopia a los 50 años y repítela cada cinco años para tener controlado en cáncer de colón.

6.- Por mucho que te guste el salmón ahumado redúcelo en tu dieta (éste y cualquier tipo de alimento similar) ya que aumenta el riesgo de cáncer en estómago y esófago.


7.- Recuerda que realizarse una exploración mamaria de vez en cuando no te lleva mucho tiempo y es muy efectiva contra el cáncer de mama. A partir de los 50 conviene realizarse una mamografía al año.

8.- El móvil hay que usarlo con moderación. Quizás por tu trabajo tengas que estar pegado a él todo el día pero, una vez que llegues a casa, déjalo de lado y desconecta un poco. ¡Apágalo por las noches!

9.- El portátil mejor utilizarlo en la mesa. No lo apoyes sobre las rodillas porque calientan en exceso la zona y, además, lanzan radiaciones electromagnéticas que absorbemos.

10.- Apúntate a taichí y realiza acupuntura, aromaterapia o musicoterapia. Cualquier actividad que te ayude a disminuir el estrés es buena ya que, este factor, nos hace disminuir las defensas y estar más expuestos a contraer la enfermedad.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales