5 tratamientos naturales para el crecimiento de pestañas

Últimamente han aparecido en el mercado una gran cantidad de productos muy costosos que aseguran el crecimiento de las pestañas, pero el mercado cosmético es una tina de tiburones capaces de decirnos cualquier cosa, con tal de vender.

Belleza y cuidado personal,
Debemos prestar atención a los recursos que la naturaleza nos da gratuitamente y sin contraindicaciones, más aún tratándose de nuestros ojos.
Por ello hoy quiero compartir contigo algunos tratamientos naturales para reparar las pestañas.


Té verde

Por su rica concentración en flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia en profundidad cualquier resto proteico de pestañas y ojos, favoreciendo su crecimiento. Aplica con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

Aceite de Oliva
El aceite extravirgen de oliva o el aceite de argán se usan como tratamiento durante la noche. Debes distribuir sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas y dejar actuar su ingrediente acondicionador y fortalecedor toda la noche; a la mañana siguiente retirar el exceso de oleosidad con una loción desmaquillante, para evitar infecciones. Ambos aceites son reconocidos por sus propiedades abrillantadoras y regenerativas, especialmente en áreas sensibles.

Mezcla de Aceites

Mezcla vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco, en un pomo estéril, mezclar 5 ml. (equivalente a 1 cucharadita) de cada ingrediente con un agitador de vidrio bien limpio; aplicar sobre la raíz a lo largo del ojo con un pincel limpio, estéril y seco. Realizar todas las noches antes de dormir, a la mañana siguiente limpiar las pestañas con loción desmaquillante.

Aceite de ricino

Agrega cinco gotas de aceite de ricino en el tubo de tu delineador, agita bien por cinco minutos mételo en el congelador por 24 horas, en seguida coloca el tubo del rímel al sol toda la mañana y obtendrás una máscara para pestañas nutrida, ya que el aceite de ricino tiene una consistencia más viscosa que el resto de los aceites, por ello ayuda a dar humectación y aligerar a tu rímel, haciéndolo menos agresivo.

Exfoliación de pestañas

El área de ojos y pestañas también requiere de exfoliación, limpieza profunda, rehidratación y humectación; todo esto lo podemos lograr mezclando una cucharada de aloe natural, una cucharada de mosto de manzanilla hervida (abrir una bolsita de té preparado), una cucharada de pulpa de pepino, y mezclar perfectamente. Aplicar en el área con movimientos circulares muy suaves, reposar un minuto y enjuagar con agua fría.

Precauciones


Recuerda que el origen natural de estos tratamientos no los convierte en productos inocuos; 24 antes de aplicar cualquiera de éstas sustancias en el área de ojos, esparce una pequeña cantidad en la parte interna de tu muñeca, para descartar cualquier tipo de reacción alérgica.

Todos los tratamientos deben aplicarse sin maquillaje, limpios, y sin lentes de contacto. Los tratamientos en base aceite, deben aplicarse únicamente por las noches y limpiar totalmente el ojo con loción desmaquillante por las mañanas antes del baño; los oleicos atrapan suciedad, pelusas y polvo, pudiendo ocasionar infecciones si se expone al medio ambiente de la calle. Los aceites de ricino, almendras y vitaminas, deben indicar que son grado cosmético, y no grado industrial, esto te asegurará su pureza y compatibilidad con la piel.

Si eres constante con estos tratamientos, verás resultados en el plazo máximo de tres meses, tiempo en que es notable el crecimiento de las pestañas, una reparación total y un color más oscuro en tus pestañas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales