Maicena para piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un rostro lleno de belleza!

Belleza y cuidados de la piel,


Ingredientes

  • 2 cucharadas de maicena (harina de maíz a la venta en cualquier supermercado)

Pasos a seguir

  1. Vierte la maicena en el interior de un bol. 
  2. Paralelamente, calienta medio vasito de agua. 
  3. Cuando esté templada, introdúcela en el cuenco en el que has metido la maicena previamente. 
  4. Remueve bien los ingredientes para que ambos formen una especie de pasta. 
  5. Si ves que te queda algo dura, puedes añadirle un poco más de agua. 

  6. Cuando tengas lista esta mascarilla casera ideal para combatir los problemas propios de la piel grasa, extiéndela sobre el rostro evitando colocarla sobre el contorno de los ojos y de los labios, dos zonas muy sensibles y delicadas. 
  7. Es importante que lleves a cabo esta operación después de haber desmaquillado y lavado tu cutis con mimo y dedicación. Para ello, puedes utilizar tu leche limpiadora y tu tónico habituales o, si lo prefieres, emplear los remedios caseros para preparar un desmaquillante casero de leche y un tónico de albahaca, dos productos totalmente naturales y perfectos para tratar la piel grasa. 
  8. Una vez que tu rostro esté perfectamente limpio, aplica la mascarilla de maicena por la frente, las mejillas, la barbilla y el cuello. 
  9. Deja que el compuesto actúe durante unos 15 o 20 minutos. 
  10. Transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua templada. 
  11. Repite esa misma operación dos o tres veces por semana para que tu piel se vea libre de brillos y de granitos y puedas acabar con el exceso de sebo propio de las pieles grasas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales