Agua oxigenada para blanquear los dientes

Los beneficios son múltiples, tanto para la belleza -ya que actúa como blanqueador dental- como para la salud bucal, ya que previene de un montón de infecciones y cura heridas que pueda haber en la boca.

Belleza y cuidado personal,

Agua oxigenada para blanquear los dientes

Casi nadie sabe las propiedades del agua oxigenada para la belleza de nuestros dientes. El peróxido es un potente blanqueante, y los dientes no quedan atrás.

Para utilizarlo como blanqueador de los dientes, necesitamos comprar un agua oxigenada de 3% -10 volúmenes-. Verás que muchos kits blanqueadores caseros tienen este ingrediente activo presente, pero no es necesario gastar tanto dinero.

Primero que nada, debes enjuagar tu boca con agua común. Luego, toma un par de cucharadas de agua oxigenada y utilizalas como enjuague bucal. Mantenlo en la boca por treinta a sesenta segundos. En ese momento sentirás como burbujas que se forman en tu boca, lo que significa que el peróxido está actuando. Antes de lavarte los dientes con normalidad, vuelve a enjuagar tu boca con agua.

Debes repetir este proceso varios días seguidos para ver los resultados de unos dientes más limpios y más blancos. Recuerda que no puedes comer ni beber nada por media hora luego de haberte lavado los dientes.

Otra opción es mezclar bicarbonato de soda con agua oxigenada hasta formar una pasta. Poner sobre los dientes sin tocar la encía y sin fregar. Dejamos actuar un par de minutos y enjuagamos. Esto solo debes hacerlo una vez a la semana, y verás cómo logras tener unos dientes más blancos.

Agua oxigenada para la salud bucal


A menudo, el agua oxigenada se utiliza para desinfectar y curar heridas, ya que tiene una acción antiséptica y anti microbiana. ¿Por qué razón no utilizarla como enjuague bucal para curar las heridas de la boca?


El agua oxigenada ayuda a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías, las úlceras en la boca, aftas y hasta dolor de muelas. Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales -si te duele mucho la boca-.

Además, las gárgaras con agua oxigenada a diario te ayudarán a evitar resfriados, gripes y otras enfermedades que puedan entrar por las vías respiratorias, ya que elimina virus y bacterias.

No sólo es útil para la salud bucal, sino también para mantener la higiene del cepillo de dientes. Remoja el cepillo de dientes en un poco de peróxido, pero debes hacerlo rápidamente ya que el agua oxigenada pierde sus propiedades en contacto con la luz -por eso se guarda en envases oscuros-. Luego, deja actuar unos minutos y enjuaga bien el cepillo con agua.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales