Aguacate para rejuvenecer


El aguacate es una fruta originaria de la América, hay más de de 500 variedades. Los aztecas, que apreciaban especialmente el fruto, llamaban al árbol ahacuatl que significa el árbol de los testículos.
Belleza y cuidado personal, Debemos comer aguacate por lo agradable de su textura y su sabor, combina casi con cualquier cosa de forma excelente, y también porque tiene numerosas cualidades que son fabulosas para la piel y la salud, a pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumir por su valor nutritivo.


En cuanto a la piel el aguacate estimula la formación de colágeno, por esto combate el envejecimiento. Además ayuda con problemas de eczema, dermatitis y granos.

Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate, de la que se extrae el aceite de aguacate, se usan en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. Es especialmente recomendado para las personas con la piel seca.

Para el cabello

Un pequeño truco para hacer un acondicionador del cabello de forma natural: Simplemente haz un puré con la pulpa, aplícalo en el cabello, déjalo puesto unos 20 minutos y después lava el cabello como siempre. Ya verás como no necesitas ni usar champú.

Puedes agregarle una cucharada de aceite de oliva al puré para mejorar el resultados. El aceite de aguacate se puede usar de la misma forma.

Para la piel
Y para hidratar pieles especialmente en cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Lo mismo, trituras la pulpa y le añades una cucharada de miel, aplícala en tu rostro. Aguanta unos 30 minutos y luego retírala.
¡Le has dado a tu piel cinco años menos!
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales