Alimentos que hidratan tu cuerpo


Existen tres tipos de alimentos que ayudan a mantener el cuerpo hidratado. Sigue estas recomendaciones para conservar la figura y mantenerte hidratada.


El primer grupo de alimentos son las frutas frescas y  jugosas, el segundo son las verduras y el tercero son las bebidas y comidas como las sopas o el caldo.
Belleza y cuidado personal,

Las frutas

El 92 % de una sandía es agua y también es rica en vitamina C.

Las fresas, frambuesas, cerezas y moras 

Las frutas de esta categoría son variadas, deliciosas, baratas y pueden acompañar todas las comidas en lugar de postres.

Las manzanas, las uvas y los kiwis 

Estas frutas son jugosas y fáciles de encontrar todo el año. Tienen la cantidad necesaria de nutrientes para mantenerte siempre fresca.

Las naranjas, mandarinas y toronjas 

Estas frutas son la fuente de vitamina C más conocidas. Las frutas cítricas ayudan a prevenir enfermedades y también son una fuente de hidratación natural.

Los vegetales verdes y frescos

El truco está en comer los vegetales crudos, ya que cuando se cocinan, tienden a perder la hidratación y humedad que los conserva.


El repollo, la lechuga, la espinaca, y el brócoli

Algunas personas los prefieren solos, con un poco de queso crema bajo en grasa y otros los prefieren en ensaladas. No olvides, lo más importante es que se consuman crudos y frescos.

El pepino

Además de su gran contenido de agua, el pepino también tiene suplementos como calcio, magnesio, sodio y potasio.

El apio

El apio es un alimento nutritivo y saludable porque contiene sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

Evita alimentos procesados y las comidas rápidas

De acuerdo al nutricionista Joe Ferrara, estos alimentos contienen alta cantidad de sal, lo que hace que tu cuerpo pierda más agua al consumirlos. El Dr. Ferrara también recomienda evitar las sopas de los restaurantes. Si optas por una sopa, que sea preparada en  casa.

Por último, las sodas son enemigas de la hidratación. Muchas personas prefieren las sodas para saciar la sed. En realidad, las sodas deshidratan el cuerpo y contribuyen al sobrepeso por la alta cantidad de azúcar que contienen.

Toma mucha agua, esto es indispensable para la hidratación.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales