Cómo combatir las arrugas con remedios caseros


A medida que envejecemos, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, nuestra piel se va haciendo menos flexible, lo que conlleva a la formación de las arrugas. 
Cómo combatir las arrugas con remedios caserosEsto aunado a otros factores como gestos repetitivos (fruncir el ceño, subir la frente) pocos cuidados de la piel y hábitos nocivos como fumar, aumentan el envejecimiento de la piel. Para prevenir las arrugas desde joven  es importante tomar algunas medidas, pero ¿qué hacer para reducirlas cuando ya están? te explicamos cómo combatir las arrugas con remedios caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.


Instrucciones:

Lo primero que debes saber es que hay algunos hábitos que es conveniente cambiar para combatir las arrugas y obtener los mejores resultados. Por eso te recomendamos:
  • Incorporar a tu dieta   alimentos buenos para la piel, que te permitirán obtener vitaminas, nutrientes y antioxidantes que evitarán su temprano deterioro, ayudándote a lucir una tez joven a pesar del paso de los años.
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día resulta fundamental para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas. De nada te sirve hidratarla por fuera con una crema cuando no lo haces por dentro.
  • Eliminar hábitos nocivos como el cigarrillo, que favorece la formación de radicales libres y afecta el tono y salud de nuestra piel, será importante si deseas combatir las arrugas.
  • Proteger bien tu piel del sol para evitar los daños que los rayos UV y UVA producen.
El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas debido a sus muchos beneficios para la piel, entre los que se encuentran sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales.

Una buena forma de usarlo a diario es como desmaquillante, de este modo conseguirás retirar de forma natural los cosméticos usando un ingrediente que además te ayuda a luchar contra las arrugas.

Otro aliado perfecto para combatir las arrugas con remedios caseros es el aceite de almendras. Al igual que el de oliva, sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a nuestra piel a estar nutrida y en buen estado, para poder enfrentarse a los embates del clima de una mejor manera.


También es recomendable que lo uses como desmaquillante natural para obtener excelentes resultados.

Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis.

Lo mejor es adquirir una planta de áloe vera y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en tiendas de productos naturales. Con ella puedes realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en tu rostro. 

La clara de huevo es otra alternativa habitual para darle a nuestro rostro un efecto lifting instantáneo con los mejores resultados y de forma sencilla. Simplemente aplica clara de huevo en tu cara durante 20 minutos y luego retira con agua tibia. Notarás tu piel más tersa y rejuvenecida.

Existen diversos alimentos que son ricos en vitamina E, nutrientes y antioxidantes de que nos permiten nutrir nuestra piel, mejorar su apariencia y obtener los mejores beneficios. La zanahoria, el aguacate, el pepino o la miel son los más empleados en tratamientos faciales naturales para combatir las arrugas. 

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales