Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro

Hay una imagen que se ha convertido en todo un icono cuando pensamos en alternativas naturales para cuidar nuestro rostro: una chica con dos rodajas de pepino en los ojos, uno de los remedios caseros clásicos para eliminar las ojeras y refrescar la mirada. 
Mascaras faciales caseras,
El pepino se ha convertido en un ingrediente frecuente en tratamientos cosméticos, por eso  te damos varias opciones para que descubras cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro en casa, de forma rápida y sencilla. Luce una piel maravillosa con estas opciones.


Beneficios cosméticos del pepino

El pepino se ha convertido en un remedio natural muy usado en la belleza, pues aporta a nuestra piel un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otrogarle vitalidad. Aumenta la frescura de nuestro rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido por factores como el sol, el acné o las quemaduras, siendo un excelente desinflamatorio natural.

Todos estos beneficios cosméticos del pepino lo convierten en una gran opción para realizar mascarillas faciales en casa.

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Como ya has podido leer el pepino es un ingrediente genial para hidratar y revitalizar tu piel, y junto al aceite de oliva que está lleno de vitamina E y la miel, cargada de antioxidantes, se puede hacer una mascarilla natural increíble para el rostro.

Solo necesitas:
  • La mitad de un pepino completamente pelado
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
Pica el pepino en cuadros pequeños y añade la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que licues esta mezcla o la aplastes muy bien con un tenedor para que quede compacta. Métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos. El resultado será una piel renovada, hidratada y muy hermosa.

Mascarilla de pepino, huevo, aceite de oliva y vinagre

Si deseas limpiar tu rostro a profundidad, prevenir la aparición de acné y obtener un efecto lifting natural e instantáneo, entonces esta mascarilla de pepino es para ti. Para hacerla en casa necesitarás:
  • Un cuarto de pepino pelado
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada pequeña de vinagre de manzana
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta homogénea, aplica en tu piel y deja actuar por media hora. Verás como tu cara luce rejuvenecida, limpia e hidratada en un abrir y cerrar de ojos.

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Las mascarillas de arcilla son una opción natural genial para limpiar tu rostro, eliminar la grasa y exfoliar la piel. Además de ser realmente sencillas de hacer, si a ellas añades el pepino el resultado será una mascarilla purificante muy potente.


Solo necesitas:
  • Arcilla verde, roja o blanca que puedes adquirir en una tienda de productos naturales
  • Un cuarto de pepino
Corta el pepino en rodajas un poco gruesas y colócalo en una pequeña cantidad de agua mineral (basta con dos dedos de agua). Deja reposar el pepino en el agua por entre 15 y 30 minutos. Una vez trascurrido ese tiempo mezcla una cucharada de arcilla con un poco del agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea y un poco pastosa.

Aplica en el rostro de forma generosa, procurando que la capa de mascarilla sea de al menos medio centímetro. Deja actuar por 20 minutos y retira: verás un rostro limpio, hidratado y libre de células muertas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales