Conoce todos los beneficios de la infusión de jengibre


De sabor picante y muy característico, el jengibre es un tubérculo con muchas propiedades medicinales  y nutricionales. Tiene acción antiinflamatoria, es digestivo, acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.

Conoce todos los beneficios de la infusión de jengibreEntre sus aportes nutricionales, el jengibre ofrece          vitamina
A, B3, B6, cobre, magnesio, potasio, zinc y es un potente antioxidante, previene el envejecimiento precoz de las células, aumenta la inmunidad, evita el cansancio y puede ser eficaz incluso para evitar el cáncer, ya que los antioxidantes combaten los radicales libres.
El jengibre también es una excelente remedio natural para dolor de garganta, razón por la cual muchos profesionales que trabajan con la voz acuden a los caramelos de la raíz. Sus sustancias antiinflamatorias también ayuda en el tratamiento de infecciones de garganta y mejorar la habla.

La infusión de jengibre es ideal para el tratamiento de gripes y resfriados, las mismas propiedades antiinflamatorias son útiles para dolores musculares oriundos de los movimientos repetidos o de gran esfuerzo.


El jengibre también es indicado para problemas gastrointestinales, disfunciones intestinales y para ayudar a quemar calorías, ya que sus enzimas facilitan la quiebra de las proteínas.

¿Cómo preparar correctamente una infusión de jengibre?

Esta receta de infusión resulta dulce y agradará tu paladar. Ingredientes como clavo de Indias y canela disimulan el sabor picante de tubérculo.

Necesitarás: 
  • 2 cucharas de jengibre picado
  • mitad de 1 limón
  • 4 cucharas de azúcar
  • clavo y canela. 
Preparación :
En una olla, coloque el azúcar hasta que caramelice, añade el limón, el jengibre, canela y clavo, mezcla todo, añade agua y deja hervir. Después cole y sirva calienta.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales