¡Desintoxícate tomando 2 litros de agua al día!

¡Desintoxícate tomando 2 litros de agua al día!La importancia de la desintoxicación es que elimines las toxinas de tu cuerpo para prevenir la aparición de enfermedades

Existen dos tipos de toxinas:

Las exógenas, que son las de origen externo, ingresan al organismo a través de la respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, entre otros), la piel y las mucosas (pinturas, insecticidas, etc.) y vía digestiva (fármacos, alcohol,colorantes artificiales, carnes rojas, grasas, conservadores, fármacos, entre otros).

Las endógenas, son sustancias elaboradas en nuestro organismo. Pueden estar relacionadas con algunas enfermedades como la fiebre tifoidea, la hepatitis, la diabetes mellitus, entre otras. Tanto el estrés como la ansiedad generan toxinas dañinas para la salud.

El cuerpo tiene órganos responsables de la limpieza de las impurezas y los desechos orgánicos, así como de la desintoxicación: el hígado, los riñones, la piel, los pulmones y, por supuesto, el sistema inmunológico.

Si tienes diarrea, estreñimiento, infecciones, acné, sobrepeso, colitis, gastritis, fatiga y gases, te recomendamos desintoxicarte. Realizarlo te ayudará a eliminar las toxinas, las cuales son sustancias nocivas que dañan el organismo.

A su vez, la contaminación ambiental puede dañar tus riñones. Una parte de las toxinas que no pueden ser eliminadas de forma natural se acumulan en la grasa. Los productos de limpieza y de belleza tienen también sustancias tóxicas.

Desintoxicarse ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y protege de enfermedades.

Es muy importante comer frutas, verduras y fibra, así como evitar el consumo de bebidas con cafeína, el cigarro, el azúcar, el alcohol y las grasas saturadas. Beber ocho vasos de agua diariamente ayuda a hidratar el cuerpo y a eliminar toxinas vía urinaria. El jugo de piña, naranja o betabel propicia la desintoxicación del cuerpo.

Evita la sal porque aumenta la retención de líquidos.

Un baño en sauna o de vapor ayuda a desintoxicar tu cuerpo, como también el hacer ejercicio, ya que permite una mejor circulación sanguínea y una adecuada transpiración. Caminar durante 30 minutos a buen paso es una buena opción.

    
Alimentos que ayudan a desintoxicar:

• Las algas marinas tienen la capacidad de absorber toxinas del tracto digestivo y facilitan que sean removidas por el organismo.

• El ajo funciona como antibiótico, antiviral y antiséptico, activa ciertas encimas del hígado que pueden ser de utilidad para el proceso depurativo del organismo.

• La alcachofa funciona como estimulante del flujo en los riñones, lo cual acelera el proceso de remoción de toxinas.

• La manzana contiene una fibra soluble que ayuda a la eliminación de metales y de toxinas que produce el organismo.

• El betabel fortalece el hígado; además su alto contenido en fibras favorece la digestión, lo cual complementa las propias funciones de limpieza del organismo.

• Los limones y las naranjas ayudan al hígado en los procesos de limpieza. Tomar vitamina C ayuda a absorber todos los nutrientes que consumas, así como a que funcionen en tu beneficio.

• La cebolla ejerce una función depurativa, ya que favorece favorecer el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar mediante la eliminación de líquidos.

• El brócoli estimula la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo.

• El tomate tiene licopeno, un compuesto químico de la familia de los carotenoides con una potente acción antioxidante.

• El té verde, con sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática, por ende, ayuda en la desintoxicación.

• El apio tiene un gran efecto depurativo; elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos, limpia las vías urinarias y con-tiene mucha fibra, es muy útil para acelerar el tránsito intestinal.

• Los cereales, sobre todo los integrales como el salvado de trigo, la linaza y la avena, son excelentes fuentes de fibra y ayudan a limpiar el intestino.

• La fibra del espárrago favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo y previene alteraciones metabólicas; contiene abundante potasio que favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina.

• El perejil, el arándano, la pimienta, la uva y el jengibre ayudan a limpiar los riñones.

Para desintoxicar tu organismo trata de incluir en tu dieta los alimentos sugeridos, beber ocho vasos de agua, hacer ejercicio y descansar. También puedes hacer ayuno de agua o jugos, te sentirás mucho mejor.

Los niños y los adolescentes necesitan suficientes carbohidratos y proteínas para su desarrollo y crecimiento, por lo que las dietas y ayunos no son recomendables para ellos. Si realizan actividades físicas necesitan una alimentación equilibrada y un ayuno no se los proporciona. Las dietas de desintoxicación tampoco son recomendables para personas con diabetes, enfermedades del corazón u otras enfermedades crónicas y, si estás embarazada tampoco.


No es recomendable tomar suplementos de desintoxicación porque son laxantes y pueden ocasionar deshidratación, problemas en el sistema digestivo y desequilibrio en los minerales.

Ayunar durante 12 horas o más puede ocasionarte mareos y fatiga. Cuando tu cuerpo reacciona a esta privación extrema, quema la menor cantidad posible de calorías, reduciendo la velocidad de tu metabolismo.

Si vas a realizar una dieta de desintoxicación te recomendamos consultar antes a tu médico.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales