viernes, marzo 29, 2024
InicioBelleza y cuidado personalEliminación de estrías con aceite de semillas de uva

Eliminación de estrías con aceite de semillas de uva

Eliminación de estrías con aceite de semillas de uva

La uva es una fruta que contiene nutrientes que regeneran la piel. Por ello, el aceite obtenido de sus semillas puede ser un remedio casero para la eliminación de las estrías, en forma natural.

El aceite de semillas de uva aporta a la piel vitaminas y otras sustancias nutritivas que provienen directamente de las uvas.

Las uvas, así como el aceite obtenido de la presión de sus semillas, son apropiadas para el tratamiento de las estrías y otros problemas de piel, ya que aportan antioxidantes naturales, como por ejemplo el resveratrol.

Esta sustancia, de la cual se ha hablado tanto en los últimos tiempos, evita la acción de los radicales libres sobre la piel. Además de este antioxidante, las uvas contienen otros como por ejemplo el zinc, la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, entre otros.

Todas estos nutrientes, además de proteger a la piel del efecto nocivo de los radicales libres, tienen otros beneficios sobre la piel afectada por estrías, como por ejemplo regenerar la piel dañada, aumentado la producción de colágeno y elastina indispensable para la eliminación de estrías u otro tipo de marcas en la piel.

Además de todos estos antioxidantes, el aceite se semillas de uva contiene otro llamado Oligo proantocianidinas, el cual pareciera ser más poderoso que las vitaminas mencionadas anteriormente.

Asimismo, no hay que olvidar que el aceite de semillas de uva aporta ácidos grasos beneficiosos para la piel.

Si necesitas reducir y/o eliminar estrías, puedes aprovechar todas las virtudes de dicho aceite.

Para ello, toma media taza de aceite de semillas de uva, embebe un algodón, retira el exceso de aceite y aplícalo por la noche sobre la zona afectada, con suaves masajes envolventes. Deja actuar toda la noche.

Este tratamiento casero contra las estrías puedes realizarlo diariamente.

Incluso puede servirte para prevenir su aparición, ya que hidrata, humecta y regenera la piel.

Además del aceite de semillas de uva, existen otros aceites beneficiosos para la eliminación de las estrías, como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta, aceite de mandarina o aceite de almendras.

Ten en cuenta que, si padeces de estrías es conveniente que antes de utilizar este u otro producto natural consultes con tu dermatólogo.

 

Belleza y cuidado personal:

0/5 (0 Reviews)
Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos