Espinacas contra la hipertensión arterial


Tienen vitaminas, minerales, mucha agua… ¡Y ahora también nos ayudan a reducir la presión arterial! Las espinacas llegan a nuestra mesa para cuidar nuestra salud.

Espinacas contra la hipertensión arterialCientíficos del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, han demostrado que los nitratos orgánicos, presentes en muchas verduras y especialmente en las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, un compuesto que ayuda a reducir la presión arterial.

Por lo tanto, cardiólogos de la Fundación Española del Corazón (FEC) recomiendan el consumo moderado de espinacas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La doctora Regina Dalmau, cardióloga del hospital La Paz –de Madrid- aseguró que hasta hace poco se pensaba que los nitratos eran sustancias tóxicas y que ahora ha quedado demostrado que “no solo no son perjudiciales, sino que pueden aportar un beneficio en el sistema vascular”.

Además, las espinacas son unas verduras recomendadas en dietas ya que apenas tienen grasa ni proteínas. Otra de sus virtudes es su gran cantidad de ácido fólico.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales