Exfoliante para purificar la piel

Una vez cada 10 o 15 días conviene exfoliar la piel para eliminar células muertas y mejorar su regeneración, previniendo así la aparición de arrugas y mejorando la textura y la firmeza de la piel.

Mascaras faciales caseras,


Con la parte interna de la cáscara del aguacate, que es ligeramente áspera, podemos exfoliar nuestra piel de la manera más sencilla y natural.
Previamente nos lavaremos bien la cara con agua tibia y después empezaremos a exfoliarla haciendo círculos con la cáscara sobre nuestra piel.


Como el cutis es una zona muy delicada, lo haremos siempre con suavidad y en forma de círculos, evitando el contorno de ojos y posibles heridas o granitos muy inflamados.

Al terminar dejaremos que los restos de aguacate actúen unos minutos más y lavaremos bien la cara con agua. Si tenemos la piel bastante seca podemos hacernos entonces una mascarilla nutritiva de aguacate.


Mascarilla para dar brillo a nuestro cutis

El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales que enriquecen la textura de nuestra piel, y por eso además de consumirlo podemos prepararnos una mascarilla para el cutis muy nutritiva, quenos aportará hidratación y luminosidad a la piel.

Para prepararla machacaremos medio aguacate con un tenedor hasta conseguir una textura bien homogénea. Lo aplicaremos directamente en el rostro y lo dejaremos actuar hasta que notemos que se ha secado, para después aclarar con agua.

Si lo deseamos también podemos mezclar el aguacate con otros ingredientes muy nutritivos para nuestra piel, como son la miel, la levadura de cerveza, la avena en polvo o yogur.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales