Las uvas, un remedio natural antiarrugas

La uva es una fruta capaz de embellecer  la piel y eliminar las arrugas. Descubre cómo.

Las uvas, un remedio natural antiarrugasActualmente existe una gran variedad de productos y tratamientos de belleza que se fabrican a partir de esta fruta. Tanto la pulpa, como la piel o las pepitas se aprovechan en la creación de estos para nutrir la piel.


A lo largo de los últimos años ha conseguido revolucionar el mundo de la cosmética gracias a sus más que excelentes propiedades. Son muy utilizadas en tratamientos faciales ya que previenen del envejecimiento. 

Las uvas son ricas en polifenoles, las sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel, por lo que es capar de aportar juventud y firmeza a nuestro rostro. Además del efecto lifting que producen, contienen vitaminas que actúan contra las antiestéticas arrugas además de vitamina B o potasio que hacen de esta fruta un gran antioxidante.

El poder de las uvas

Como decíamos en un principio, la uva también es muy utilizada para nutrir la piel. Es muy recomendable para personas con la piel seca, ya que al contener una gran cantidad de agua, la convierte en una fruta muy hidratante. 

A base de uva podemos preparar un gran número de mascarillas y tratamientos caseros para acabar con las temidas arrugas y líneas de expresión. El truco más sencillo es simplemente hacer un pequeño puré con un par de uvas e impregnárnoslo sobre el rostro durante 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, elimina los restos con agua tibia y a continuación aplica tu crema hidratante habitual. Puedes terminar también con una crema antiarrugas para que el tratamiento se más efectivo. Puedes aplicarte esta mascarilla unas tres veces por semana.

Recuerda que es importante beber la cantidad de agua recomendada al día ya que a veces nuestro principal problema es que no hidratamos nuestro cuerpo desde el interior.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales