Previene la aparición de arrugas

Retrasa el paso del tiempo en tu piel
Sin duda una de las principales preocupaciones para la mayoría de las mujeres, son las temibles arrugas que trae consigo el paso de la edad, típicas en la cara, cuello y manos.
Cuidados para el rostro,

La aparición de arrugas ocurre cuando la producción de colágeno y elastina va disminuyendo con el paso del tiempo, las cuales son las proteínas encargadas de tonificar y dar flexibilidad a los ligamentos, tendones, cartílagos y a la piel, provocando que se pierda la firmeza y elasticidad.

Otros factores como la contaminación, el fumar, el consumo de alcohol, los rayos ultravioleta del sol, los malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de grasas, propician la formación de radicales libres, que dañan la membrana de las células de la piel estimulando la aparición de arrugas.

Es muy importante descansar bien e hidratar la piel para prevenir la aparición de las líneas de expresión.


Aunque es inevitable el paso del tiempo, tú puedes retrasar la presencia de arrugas en la piel, con estas sencillas recomendaciones:
  • Mantén una dieta balanceada, rica en frutas y verduras pues dan a nuestra piel los nutrientes esenciales para la producción de colágeno y elastina que se necesitan para retrasar la aparición de arrugas.
  • Bebé aproximadamente dos litros de agua diariamente, la deshidratación ocasiona que las arrugas sean más notorias, además utiliza cremas hidratantes con agentes humectantes para atraer más gua hacia las células de tu piel.
  • Consume vitaminas A,C y E, las cuales actúan como antioxidantes, ayudando a reducir el daño de la pie, principalmente la vitamina C que ayuda a producir colágeno y elastina, también puedes optar por usar cremas que contengan estas vitaminas .
  • Evita beber y fumar, ya que afectan a la producción de colágeno y elastina, haciendo que tu piel se vea más fina y delicada, estimulando así la formación de radicales libres.
  • Duerme como mínimo 8 horas diarias, para que el cuerpo se recupere y la piel tenga mejor aspecto.
  • Usa protector solar, para que tu piel no pierda firmeza y no se deshidrate fácilmente con los rayos ultravioleta.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales