Trucos de belleza para el rostro



Todas deseamos un rostro fresco y lleno de vida y compramos productos comerciales onerosos para lograr esos resultados. 

 Trucos de belleza para el rostro
Sin embargo, existen trucos de belleza sencillos que logran el mismo efecto en nuestra cara. Por ello, a continuación presentamos varios trucos de belleza caseros para el rostro.

Truco de belleza para el rostro #1:

Para un rostro perfecto

Si deseas tener la piel del rostro perfecta, existe un truco casero de belleza infalible que consiste en lavarlo con infusión de romerotodas las mañanas.
Si es cocido en vino blanco, el efecto que produce es mayor,ya que además de limpiar la piel y mantenerla fresca y suave, evitará suenvejecimiento prematuro.

Para observar sus efectos, se debe ser constantedurante un período de tiempo. 

Truco de belleza para el rostro #2:

Limpiadora casera

Para limpiar el rostro de células muertas e impurezas, se debe preparar una crema con una clara de huevo, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena. Se mezcla todo muy bien y se aplica sobre el rostro, luego se da un suave masaje con la yema de los dedos y se retira con agua tibia.

Truco de belleza para el rostro #3:

Cutis fatigado

Un cutis fatigado se puede revitalizar con la siguiente mascarilla. Mezclar una cucharada sopera de aceite de oliva con dos de sal y aplicar la preparación sobre la cara mediante suaves masajes circulares. Pasados unos 20 minutos, se debe retirarla. 

Truco de belleza para el rostro #4:

Piel reseca

Si se tiene la piel reseca y estropeada por el sol o el viento, se puede limpiar dos veces por semana el rostro con aceite de almendras. Luego, se lava con jabón de coco, glicerína o avena mediante masajes suaves. Por último se limpia bien con una toalla húmeda y se seca el rostro sin frotarlo

Truco de belleza para el rostro #5:

Mascarilla para piel seca

El melocotón (durazno) es ideal para pieles secas y rugosas. Con él puedes elaborar esta mascarilla: tritura el melocotón y mézclalo con clara de huevo. Aplica sobre el rostro y déjalo 20 minutos. Limpia con agua tibia 

Truco de belleza para el rostro #6:

Pieles grasas sin brillos

Para que el brillo que produce la grasa sobre el rosro no dañe el maquillaje, existe un truco de belleza excelente que consiste en mezclar una cucharada de arcilla con té concentrado de bardana, Se aplíca en el rostro y se deja actuar durante 10 minutos.

Truco de belleza para el rostro #7:

Buena cara

Si se tiene una cita y se quiere salir con un cutis perfecto, se debe limpiar primero la cara y, después, echar media aspirina efervescente en un vaso con un poco de agua. Se extiende por el rostro y, cuando se seque, se retira y se pone una crema hidratante.

Truco de belleza para el rostro #8:

Cuidados faciales

Si se desea un cutis asombrosamente suave y lozano, es necesario lavar la cara varias veces al día con una preparación formada por una cucharada de glicerina, una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón en un litro de agua templada.

Truco de belleza para el rostro #9:

Cutis enrojecido

Si se tiene el cutis enrojecido, existe un truco de belleza que puede solucionarlo el cual consiste en disolver extracto de manzanilla en agua caliente, empapar con ésta una toalla y aplicarla durante un minuto sobre el rostro. Empapar una segunda toalla en agua fría, a ser posible agua helada, y sustituir la toalla anterior, también durante un minuto. Repetir toda la operación tres veces, terminando con la compresa fría.

Truco de belleza para el rostro #10:

Máscara hidratante

Toda piel requiere de hidratación y la mascarilla de manzana, fruta que contiene pectinas, facilita este proceso. Para su elaboración se debe rallar la manzana utilizando un rallador de vidrio y se le añade una cucharada de almidón en polvo. Después de remover bien, se aplica la masa sobre la cara y el cuello, y se deja que actúe durante unos 20 minutos.

Truco de belleza para el rostro #11:

Piel y cabello, su salud

Para conservar un cutis y un cabello espléndidos lo más recomendable es una alimentación sana y rica en vitaminas, acompañada de hábitos higiénicos que activen el riego sanguíneo (los deportes, la sauna). Además evitaremos el exceso en los baños de sol.

Truco de belleza para el rostro #12:

Piel morena

Para conservar el color moreno, existe un truco de belleza sencillo el cual consiste en aplicar una mezcla de leche fresca y zumo de zanahoria. Estas sustancias nutren la piel y prolongan de una manera natural el color del verano.


Truco de belleza para el rostro #13:

Poros dilatados

Existen varios trucos de belleza para cerrar los poros dilatados que se describen a continuación:

  • Añadir a la crema para el cutis unas gotas de zumo de limón, remover a fondo y aplicar como máscara, dejando que actúe un rato. A continuación se quita con agua templada, pero suavemente y sobre todo evitando «rascar» los poros. Una variante del truco anterior consiste en batir un huevo y añadirle media cucharadita de zumo de limón. Luego debe extender esta mezcla por todo el rostro, evitando el contorno de de los ojos y labios; mantenerlo unos veinte minutos y después aclarar con agua templada. Se recomienda aplicar este truco durante la noche, ya que de día los rayos del Sol en conjunto con el limón pueden manchar la piel
  • Mezclar una parte de cuajada sin grasa con dos partes de suero de leche y aplicar como máscara durante un cuarto de hora, luego limpiar con agua templada teniendo en cuenta las mismas precauciones señaladas anteriormente.
  • Aplicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.

Truco de belleza para el rostro #14:

Un perfil atractivo

Si quieres que tu nariz parezca más corta porque la tienes demasiado larga y no favorece para nada la apariencia de tu rostro, se debe maquíllar del centro hasta la punta con una base más oscura que la que normal se usa.

Truco de belleza para el rostro #15:

Nariz sin brillo

Para que tu nariz no brille ni parezca grasienta, existe un truco de belleza excelente el cual consiste en aplicar, antes del maquillaje, una mezcla en esa zona de una gotita de mascarilla limpiadora o de un astringente con una pizca de arcilla


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales