Trucos y consejos para cuidar la piel grasa


Si te sientes ya cansada de que tu cutis brille más que tú misma, lee los consejos que hoy te traemos y aprenderás todos los cuidados que hay que tener en cuenta para una piel grasa . Comprobarás que es muy sencillo mantener tu cara linda y equilibrada.


Trucos y consejos para cuidar la piel grasaAunque muchas chicas no lo crean, tener una piel grasa tiene una gran ventaja y es que con el paso del tiempo los rostros grasos se mantienen mejor que los normales o secos pues en ellos a penas se crean arrugas.

Aunque por otro lado, éstos necesitan un mínimo de dedicación para que los poros estén siempre limpios y no creen grasa en exceso pero a la vez hay que tener cuidado de no irritar por un exceso de lavado pues se produciría más aceite.

1. ¿Como lavar el rostro?
  • Lava diariamente tu cutis con agua tibia (disuelve mejor la grasa que la caliente o fría), utiliza jabones específicos para este tipo de piel, ten en cuenta elegir aquellos que contengan propiedades antibacterianas para que no se forme acné.
  • Los limpiadores faciales con ácidos alfa hidróxidos (cítrico, láctico o glicólico) combaten la grasa, limpian en profundidad los poros y disminuyen las infecciones.
  • Como es evidente, están totalmente desaconsejados todos aquellos jabones que contengan aceite.

2. Tonificador casero ideal para ti

Una vez hayas limpiado bien tu cutis es momento de cerrar los poros y para ello nada mejor que un tonificante, ideal para contraerlos.

Una gran elección sería elegir alguno que contuviese salvia, menta o milenrama y para ello nada mejor que elaborarlo nosotros mismos.


En una taza, añade una cucharada de cada una de las 3 hierbas citadas anteriormente, ahora completa la taza con agua hirviendo, deja reposar la infusión durante 30 minutos, cuélala y ¡listo!, ya puedes aplicar con ayuda de un algodón, éste tónico casero en tu rostro.
Lo que te sobre introdúcelo en un frasco cerrado y guárdalo en el frigorífico, aguantará en perfecto estado durante 5 días.

3. Mascarilla facial

Para completar los cuidados de la piel grasa no debemos olvidarnos de aplicar una vez por semana una mascarilla que termine con las impurezas a la vez que mantiene la piel radiante.

Una opción son las mascarillas de barro, económicas y muy fáciles, simplemente tendrás que aplicarla en tu cutis recién lavado y dejarla actuar por 10 minutos o hasta que quede totalmente seca, mientras relájate, tumbada en el sofá.

Después enjuágala.

Otra gran opción es elaborar una mascarilla casera  especial para piel grasa:

Pon una manzana en una olla pequeña, agrega agua hasta cubrirla y deja cocer hasta que quede tierna. Retira el agua y tritura la manzana, añade una cucharadita de zumo de limón y otra de menta fresca.
Aplica ésta mezcla por todo tu cutis, déjala actuar 5 minutos y después enjuágala con agua templada.

Ahora ya sabes todos los secretos para tener un cutis hermoso, anímate a probarlos ydéjanos un comentario explicándonos como te han ido o contándonos algún truco personal para piel grasa.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales