10 usos alternativos para el aceite de oliva que no conocías

Remedios naturales,  aceite oliva, El aceite de oliva es un producto natural que se utiliza principalmente para cocinar o como aderezo para acompañar distintos alimentos. Sin embargo, también sirve para otras cosas, las cuales muchas veces solemos desconocer. Es por ello que a continuación te presentamos 10 usos del aceite de oliva.


1. Humecta la piel

Combinado con otros productos, como aceites esenciales, el aceite de oliva es perfecto para humectar la piel y combatir su resequedad. Tan solo basta utilizar unas cuantas gotitas y esparcirlas por todo el cuerpo para comprobar su efectividad. Lo más recomendable es aplicar aceite de oliva por lo menos dos veces al día o cuando sea necesario.

2. Desmaquillante natural

El aceite de oliva también se puede utilizar como desmaquillante natural. Lo mejor de todo es que es útil para cualquier tipo de piel, además de que suele ser muy efectivo. Su utilización te ayudará a quitar el maquillaje. Por supuesto, hay que aplicarlo con cuidado en los ojos, ya que el contacto con ellos puede provocar alguna reacción dañina.

3. Base para afeitarse

Este beneficio es tanto para hombres como mujeres. Aplicar un poco de aceite de oliva sobre el rostro, las piernas o aquellas zonas que vayamos a rasurar nos ayudará a que el rastrillo se deslice mejor, ocasionando menos irritación y enrojecimiento.

4. Limpiador de ollas

Se puede utilizar aceite de oliva para limpiar ollas y otro tipo de trastes similares. Para ello basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar por algunos minutos con una fibra. Después se puede enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente para trastes, tal y como lo hacemos comúnmente. De esta manera nos será más fácil limpiar las ollas.

5. Limpiador de estufas

Igualmente, el aceite de oliva también se puede usar como limpiador de estufas, ya que ayuda a quitar la grasa y la suciedad que se acumula en esos lugares. En este caso, podemos hacer lo mismo que con las ollas: solo es necesario aplicar unas gotas de aceite sobre la superficie de la estufa y frotar con una fibra que no la raye. Al final tendremos una estufa limpia.

6. Ayuda a quitar los malestares en la garganta

Si tenemos irritada la garganta o algún malestar podemos consumir una cucharadita de aceite de oliva. Con ella lograremos sentirnos mejor y, en algunos casos, disminuir considerablemente la irritación y el dolor. Si queremos, en caso de padecer gripa lo podemos combinar con un poco de miel.

7. Es un lubricante natural

Debido a que es un aceite, el de oliva es un lubricante natural que se puede utilizar en muchos casos. Por ejemplo, sirve para lubricar puertas o ventanas que rechinen; sierres de pantalones, chamarras o bolsas que estén atorados o en algún otro artículo de metal que constantemente produce fricción.

8. Protege a nuestro gatito


En caso de tener un gato, el aceite de oliva le puede ayudar a evitar que se le formen bolas de pelo en su estómago o a expulsarlas más fácilmente. En este caso debemos colocar un poco de aceite en la comida de nuestro gatito.

9. Limpiador de muebles

Otro de los usos alternativos del aceite de oliva es como limpiador de muebles de piel o de madera. Además de limpiarlos, el aceite los hará lucir con más brillo. Para ello debemos de aplicar unas cuantas gotas sobre un paño limpio y frotarlo sobre la superficie del mueble.

10. Desengrasante natural

Pese a ser un aceite, el de oliva puede ayudarnos a quitar manchas de grasa de origen industrial, es decir derivados del petróleo. Para lograrlo debes de mezclar un poco de aceite de oliva con sal y frotarlo por las manos o la zona donde te hayas manchado.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales