5 razones por las que la soja no debe faltar en tu menú

Salud y nutrición,  alimentación,  salud,  soja
En la leche, en los yogures e incluso en las hamburguesas. De un tiempo a esta parte, la soja se ha convertido en un ingrediente fundamental en nuestra dieta. Un alimento muy saludable a partir del cual se elaboran infinitud de productos que pueblan las estanterías de lo supermercados de todo el mundo. Pero la soja, pese a estar en boca de todos, no es sólo una moda, sino que nos aporta unos beneficios reales que te contamos a continuación.

1) Es una gran fuente de proteínas

La soja contiene una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, lo que te ayudará a nutrir tus músculos y a conseguir la energía que necesitas para superar tus propias metas.

2) Ayuda a reducir el colesterol 

O lo que es lo mismo, el colesterol LDL. Incluyendo soja en tu dieta habitual ayudarás a tu organismo a mantener un nível moderado de esta lipoproteína y, por tanto, también reducirás el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

3) No contiene lactosa 

Si tú también eres una esas miles de personas que sufren de intolerancia o alergía a la lactosa, la soja debería convertirse en tu mejor aliada. Esta legumbre es un gran sustitutivo de la leche de vaca porque, a diferencia de ésta, no contiene lactosa. Fíjate bien en tu supermercado: existen multitud de productos lácteos elaborados sólo con leche de soja que puedes tomar. 

4) Reduce el tránsito intestinal 

La soja es también una excelente fuente de fibra, lo que te ayudará a tener mejores digestiones. Tanto este producto como sus derivados favorecen el tráfico intestinal y facilitan la expulsión de heces. Así que ya puedes ir olvidándote de esos estreñimientos que tanto te molestan.

5) Es buena para los huesos 

Las isoflavonas que contiene la soja te ayudarán a tener unos huesos más fuertes y, por tanto, a prevenir la osteoporosis. Al igual que la leche de vaca, la de soja es perfecta para mantener altos los niveles de calcio en tu organimo; aunque, a diferencia de ésta, no contiene lactosa y es mucho más digestiva.

Pero la soja no es sólo un ‘superalimento’ para tu organismo, además también está deliciosa.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales