Cómo hacer jugo de granada

Salud y nutrición ,  receta jugo de granadaEl jugo de granada está lleno de antioxidantes y nutrientes. Se sabe que es bueno para el corazón, el cerebro, los dientes, los pulmones y los huesos. También tiene propiedades anticancerígenas. Con todos estos beneficios para la salud, el jugo de granada es un gran aporte para la dieta. Fresco siempre es mejor, así que ¿porqué no hacer tu propio jugo de granada en casa?

El jugo de granada es una bebida ácida pero sabrosa que se puede preparar rápida y fácilmente. Por medio de esta guía sencilla podrás tener en cuestión de minutos un vaso de un delicioso jugo de granada.

Ingredientes:
  • 1 granada
  • 1 taza (240 ml) de agua
  • Azúcar al gusto
Pasos:

1.- Lo primero que debes hacer es partir la granada, después sumergirla en un tazón lleno de agua.


2.- Coloca la granada en el tazón, debajo del agua retira las semillas, estas se hundirán hasta el fondo mientras que la membrana blanca o amarilla flotará.

3.- Retira la cáscara y las membranas.

4.- Escurre el agua con las semillas y colócalas en la licuadora. Enciéndela varias veces hasta que se partan las semillas.

5.- Coloca sobre el tazón un colador de malla y vierte sobre él la mezcla de las semillas. Usa un utensilio para presionar la pulpa contra el colador para extraer la mayor cantidad posible de jugo.

6.-Ahora tienes que agregar 1/3 de taza de azúcar por cada 1 ½ tazas de jugo de granada. Esto ayudará a que la bebida sea más dulce.

7.-Agrega agua y disfruta.

Consejos:
  • La granada mancha prácticamente cualquier cosa, así que mientras prepares el jugo nunca uses ropa ligera, costosa o que sea tu favorita.
  • Ten cuidado de las semillas perdidas, las cuales inevitablemente terminan manchando calcetines, alfombras y camisas.
  • La mejor manera de obtener más jugo es licuando en una licuadora todas las semillas, después colar la pulpa (en lugar de escurrir el jugo usa un trapo o pañuelo). Así obtendrás más jugo y nutrientes. Además no necesitarás agregarle azúcar ya que al extraer el jugo de esta manera este es más dulce.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales