Curaciones de heridas con tomate


Remedios y tratamientos, remedios caseros para curar heridas, tomateLos remedios caseros son perfectos para tratar muchísimas afecciones de salud y, cómo no, para realizar curaciones de heridas y conseguir que estas cicatricen en muy poco tiempo. Si tienes una lesión en alguna área del cuerpo y deseas que desaparezca pronto de tu vida, el tomate te será de gran ayuda para llevar a cabo curaciones de heridas totalmente naturales. Un producto muy utilizado tanto en el universo de la salud como en el mundo de la belleza .

Ingredientes:
  • Un tomate maduro
  • Un trozo de algodón
  • Agua y jabón (para limpiar las heridas)
Pasos a seguir:

1- Corta el tomate por la mitad.

2- Es importante que esté maduro, ya que de este modo será mucho más fácil extraer el jugo que guarda en su interior que si se encuentra algo verde.

3- Exprime el tomate para sacar todo el zumo que esconde dentro y viértelo dentro de un recipiente limpio.

4- Empapa el algodón en el tomate y, después, colócalo sobre la herida que desees que cicatrice con rapidez.

5- Recuerda que, antes de poner en práctica este remedio casero para realizar curaciones de heridas, será vital que limpies la zona afectada con agua y jabón para retirar la suciedad y conseguir que el producto sea perfectamente absorbido por la piel.

6- Deja que haga efecto durante 10 o 15 minutos y, finalmente, acláralo con abundante agua tibia.

7- El tomate no solo te ayudará a conseguir que las heridas cicatricen con gran velocidad, sino que también disminuirá la inflamación del área dañada por este tipo de lesiones.

8- Pon en práctica este truco de salud natural 2 o 3 veces al día y verás como las heridas cicatrizan en muy poco tiempo.

9- Recuerda que si, además, consumes tomate tanto en forma de zumo como en gazpachos o ensaladas la curación será aún más rápida y potenciarás al máximo la belleza de tu piel debido a los altos niveles de vitamina C presentes en el tomate.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales