Propiedades depurativas de la alcachofa

La alcachofa es una de las plantas medicinales o alimento que no debería faltar en una dieta para adelgazar, no sólo porque aporta pocas calorías sino por sus propiedades depurativas.

Remedios  caseros  para  adelgazar  , receta remedios  caseros para adelgazar, receta perder peso, alcachofa ,La alcachofa es conocida por sus propiedades que mejoran la función hepática, a tal punto que puedes ser consumida como un remedio natural para el hígado graso. Ciertos compuestos de dicha hortaliza captan los radicales libres evitando la oxidación de las grasas, especialmente el colesterol LDL o colesterol malo.

Este beneficio es muy importante porque el hígado graso y la hipercolesterolemia son dos de las complicaciones más comunes de la obesidad.

Además de esta propiedad la alcachofa es un gran depurativo natural. ¿Por qué?

Pues bien, principios activos de dicha hortaliza estimula la producción de bilis en el hígado. Por acción de la bilis las grasas que integran los alimentos son fraccionadas y metabolizadas de tal forma que son eliminadas del cuerpo, evitando que pasen a la sangre y por ende al tejido adiposo.

Las propiedades depurativas de la alcachofa se basan en su composición química, ya que las sustancias que componen esta planta medicinal, determinan sus efectos adelgazantes. De tal modo, la alcachofa es considerada un excelente coadyuvante de las dietas para bajar de peso en forma rápida.

Para beneficiarte con sus propiedades depurativas, puedes consumir agua de alcachofa.

Los efectos adelgazantes de la alcachofa, se logran gracias a:
  • Fitoesteroles como la Cinarina. Sustancia que estimula la secreción de bilis por parte de la vesícula, mejorando de esta manera el metabolismo graso y aumentando la lipolisis (degradación de ácidos grasos) orgánica. Esta sustancia, además, ejerce un efecto diurético, estimulando al riñón y de esa forma, ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Potasio y magnesio. La alcachofa también es rica en potasio y magnesio, minerales que estimulan el sistema renal aumentando la diuresis y por ende la eliminación de toxinas y residuos del cuerpo.
  • Polisacáridos, como la inulina o mucilagos. Los mucílagos aumentan la saciedad y la inulina actúa barriendo a nivel intestinal residuos y toxinas del cuerpo.
No hay que olvidar que la alcachofa es considerada un alimento muy bajo en calorías, solo aporta 17 por cada 100 grs. Característica más que suficiente para incluirlo en una dieta para perder peso.

Recuerda que, un alimento o planta medicinal por sí sola no te hará adelgazar. Estos poseen propiedades que puedes aprovechar si los incluyes dentro de una dieta para perder peso.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales