Granada : 6 Beneficios saludables

Salud y bienestar,  granada beneficios saludables , Los granitos que forman la granada podrían ser confundidos fácilmente con un rubí, y su sabor es exótico y delicioso. ¿Sabías que además de apariencia y sabor, esta fruta tiene muchísimos beneficios para tu salud? ¡Descúbrelos!

Protección integral del organismo

1) Defensores inteligentes: beber jugo de granada ayuda a la destrucción de células de cáncer de seno (dejando vivas a las células sanas), además de prevenir que las células cancerosas se formen, según estudios de científicos en Israel.

2) Tratamiento y combate de cáncer: en un estudio de cincuenta hombres que fueron tratados contra cáncer de próstata, se demostró que tomar una taza de jugo de granada ayuda a mantener los niveles de PSA (antígeno prostático específico) estables, reduciendo la necesidad de recurrir a la quimioterapia o la terapia de hormonas. Otros estudios realizados en ratones demostraron que el jugo de granada puede actuar como inhibidor de células de cáncer de pulmón y retrasar el crecimiento de células de cáncer de próstata.

3) Protección para los recién nacidos: el consumo de jugo de granada en mujeres embarazadas reduce la probabilidad de daño cerebral del recién nacido después de un trauma.

4) Contra el Alzheimer: en un estudio realizado en ratones manipulados genéticamente para desarrollar Alzheimer, a los que se les dio jugo de granada realizaban tareas mentales mejor y desarrollaron menos placas seniles (hechas de beta-amiloide), relacionada directamente con la enfermedad, que los que no tomaron jugo.

5) Sangre sana: tomar jugo de granada reduce los niveles de colesterol de baja densidad (el colesterol malo) y aumenta los niveles de colesterol de alta densidad (el bueno), además de reducir la presión sanguínea hasta en un 5%.

6) Dientes y huesos fuertes: existen estudios que sugieren que tomar jugo de granada puede ser una forma natural de evitar la placa dental. Además existe fuerte evidencia de que la granada también ayuda a prevenir la osteoartritis.

¿La granada forma parte de tu dieta? ¡Inclúyela ahora mismo!
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales