Propiedades de la berenjena para bajar la grasa abdominal


La berenjena es una verdura que puede aportarte una gran cantidad de propiedades. Entre otras cosas, su consumo puede ser bueno para perder peso y contra el colesterol. A la hora de tomarla, existen varias alternativas.
Remedios  caseros  para  adelgazar,
Por empezar, siempre es preferible consumirla cocida, ya que entre sus contra-indicaciones se encuentra su contenido de solanina. Esta sustancia no tiene efecto una vez que haya mantenido cocción. De esta forma, puedes incorporarla a platos de toda clase y disfrutar así de sus fibras, su sabor y textura.

Otra de las alternativas que tienes es preparar un té de berenjenas, Para preparar esta infusión es necesario cortar la berenjena en trocitos y colocarla en un litro de agua fría. Luego se ubica en el fuego y se deja que hierva durante 10 minutos. Posteriormente se debe dejar reposar por al menos 15 minutos, al cabo de este tiempo se le agrega unas cucharaditas de jugo de limón. Es muy bueno para perder peso, dado su efecto diurético.

Para saber si te va a hacer mal o no en cualquiera de sus variantes de consumo, debes consultar las contraindicaciones de la berenjena y ver si te encuentras dentro de alguno de los grupos de riesgo.

La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.

Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.

Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.

Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.

Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible y no recomendada para los usos benéficos recomendados, ya que lo que quita la berenjena en grasas lo aportará el aceite.

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

Por todas estas razones, la berenjena en todas sus formas de consumo puede ser beneficiosa para adelgazar. En esta oportunidad te diré cómo perder grasa abdominal con el agua de berenjena.

El agua de berenjena es muy fácil de preparar, sólo necesitas cortar una berenjena en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente oscuro, cubrirlos con agua y dejar reposar por un día.

Una vez que hayas elaborado dicha receta, debes saber cómo perder la grasa abdominal, para ello, se sugiere beber medio litro del agua de berenjena a lo largo del día, durante 7 días.

Durante esta semana puedes llegar a perder alrededor de 2 kilos, aunque esta cifra es relativa, ya que cada metabolismo es diferente y reacciona de forma distinta. Incluso puedes incorporar esta bebida en una dieta especial, como lo es la dieta de la berenjena.

Recuerda que, para perder peso en forma natural es importante controlarte con un médico o nutricionista para evaluar tu evolución con la dieta. Por último no olvides que, más allá de la dieta que realices, es importante que realices cambios de hábitos alimentarios que te servirán para no volver a aumentar de peso.


También se puede preparar:

Berenjena con limón

Pon a hervir con agua la berenjena, cuando esta ya hierva puedes agregarle unas gotas de limón y listo reemplaza el desayuno por este zumo, no consumas nada mas hasta el almuerzo. El resto del día consume alimentos bajos en calorías, así durante una semana.

Otra forma de aprovechar las propiedades de la berenjena para adelgazar, con una berenjena grande o dos medianas; las sajas en siete partes y con zumo de naranja se licuan, tomate este jugo en ayunas, se recomienda que en el resto del día se consuman pocas calorías.

Se puede consumir con otros alimentos tales como: frutas bajas en calorías y ricas en agua, con otras hortalizas. Así picada en trozos pequeños. No se recomienda consumir la berenjena si cocción o sin pelar (quitando la cascara).

Cómo bajar de peso con berenjena

Hay varias recetas con berenjena que ayudan a perder peso. A algunas personas no les gusta el sabor de esta hortaliza, por lo que uno de los consejos es agregar jugo de limón; además de hacer la bebida más sabrosa, el limón combinado con berenjena ayuda a perder peso.

Receta de zumo de limón con berenjena

Ingredientes:
  • 4 berenjenas medianas
  • Unas gotas de limón
Preparación:
  • Cortar las berenjenas en rodajas y poner en un recipiente con 1 litro de agua en un refrigerador durante la noche.
  • Añadir unas gotas de limón y beber con el estómago vacío . No debe agregar azúcar o edulcorantes. Para realzar el sabor todavía puede añadir unas hojas de menta o unas virutas de jengibre fresco.
Beber este zumo durante todo el día, preferiblemente antes de las comidas. El zumo da sensación de saciedad, disminuye el apetito y reduce el colesterol malo. Combine con una dieta sana y equilibrada y ejercicio: de esta manera usted puede perder hasta 4 kilos al mes.

Beneficios de la berenjena

  • Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso
  • Mejora la circulación
  • Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
  • Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético
  • La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino favoreciendo además la eliminación de las toxinas del organismo y regulado el tránsito intestinal. Para disminuir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas (se obtiene poniendo en remojo trocitos de berenjena durante 24 horas en un sitio oscuro) al día durante una semana.
  • Aporta un alto contenido de ácido fólico, muy importante para las embarazadas durante los primeros meses de gestación
  • Su contenido en hidratos de carbono es escaso y en fibra alto, por lo cual resulta un vegetal muy indicado para las personas que tienen diabetes
  • Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática, por ejemplo
  • Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar hasta el 15% de la cantidad de éstos que se recomienda consumir diariamente. Por ello, es ideal para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular
  • Su pulpa machacada, posee propiedades curativas y balsámicas para las quemaduras solares así como para calmar el dolor causado por enfermedades reumáticas

La berenjena es una hortaliza que contiene sustancias que tienen cierto grado de toxicidad y que pueden provocar ciertos efectos secundarios sobre el organismo. La berenjena es una planta que contiene una sustancia llamada Solanina. Esta si es consumida en grandes cantidades resulta ser tóxica y provoca ciertos efectos secundarios como por ejemplo: dolor abdominal, vómitos, diarrea, hinchazón, entre otros síntomas. Por lo que la berenjena cruda es tóxica.

En términos generales se aconseja consumir berenjena cocida para evitar cualquier tipo de efecto no deseado, aunque la cantidad de Solanina que posee no sea suficiente para provocar una intoxicación. Esto se debe a que puede haber personas con cierta predisposición a alergias o intolerancias alimenticias, que provoque algún tipo de efectos secundarios sobre el cuerpo.

berenjena cruda:

hay mucha información opuesta acerca de si se puede o no consumir la berenjena sin cocinar. Por eso será muy interesante conocer, por qué hay opiniones tan encontradas.

La berenjena contiene una sustancia tóxica llamada solanina. Esta sustancia está formada por un alcaloide que provoca ciertos efectos adversos sobre la salud, como por ejemplo diarrea, vómitos, dolor de cabeza, entre otros).

En los últimos tiempos esta creencia se fue echando por tierra, especialmente porque la cantidad de solanina que contiene la berenjena es muy baja para provocar estos efectos nocivos sobre la salud. Por ello beber agua de berenjena no debería causar problemas de toxicidad, ni efectos secundarios en el organismo. Por el contrario es un remedio casero y natural para tratar diferentes afecciones como sobrepeso y dislipemias.

De igual modo por precaución, especialmente en personas que sufren de migraña o problemas intestinales, se sugiere consumirla cocida.

Tampoco es recomendable el consumo de la berenjena cruda por parte de niños, ya que podría ocasionarles fuertes malestares estomacales con presencia de diarreas y también vómitos.

La cantidad de solanina que posee la berenjena es muy inferior a la necesaria para intoxicarse, sin embargo es recomendable cocerla antes de consumirla.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales