Propiedades del hinojo para perder peso

El hinojo resulta muy bien para perder peso debido a que es considerada una hierba digestiva. Por esta razón, es ideal para acompañar una dieta como corresponde, facilitando la eliminación de grasas y haciendo que la digestión se desarrolle dentro de los parámetros adecuados. De tal modo, esta planta es una buena aliada para adelgazar.

Dentro del mundo de los remedios caseros para perder peso existen una gran variedad de posibilidades para aprovechar. Una buena manera es ayudarse con hinojo. Esta planta, de origen mediterráneo y muy utilizada desde hace largo tiempo, es buena para predisponer al cuerpo a perder peso. Está claro, el hinojo no hace milagros y deberás hacer una buena dieta para tener mejores resultados. Pero no dejes de repasar sus beneficios adelgazantes y verás cómo puede darte una interesante mano.

Estas son algunas de las propiedades del hinojo para adelgazar:
    Remedios caseros para adelgazar,  adelgazar, receta para perder peso, recetas para adelgazar, hinojo
  • Bajo en calorías, rico en nutrientes: Tiene muchas vitaminas, antioxidantes, muy pocas calorías y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Por eso mismo, es mucho más que un simple nutriente, ya que es completo.
  • Un gran digestivo: Pero está incluido dentro del grupo de las plantas digestivas, que ayudan a sintetizar bien los alimentos y a eliminar las grasas de manera más fácil. De ese modo, el cuerpo podrá liberarse de toxinas y quedar bien predispuesto para adelgazar. Las semillas de la planta consumidas en infusión son geniales para combatir los gases y deshinchar la barriga.
  • Excelente diurético: Esta planta, además, te brindará la posibilidad de sus propiedades diuréticas y aperitivas si preparas sus raíces machadas. Estimula la buena digestión (facilita la correcta absorción de todo lo que has consumido) y también ayuda a eliminar toxinas y predisponer al cuerpo para adelgazar.
  • Buen supresor del apetito y activador del metabolismo: También se considera que el hinojo puede llegar a ser bueno para suprimir el apetito y resultar un buen saciante. Por otra parte, también se cree que ayuda a activar el metabolismo y, así, colabora con la quema de grasas.
¿Cómo se puede tomar el hinojo para adelgazar?
  • Entonces, puedes recurrir a dos maneras para perder peso gracias al hinojo. Una de las maneras es hacer un zumo con él. Simplemente coloca una buena parte de las hojas y tallos de la planta con un poco de agua en la licuadora y ya está. Consume a diario un buen vaso en ayunas de este preparado.
  • También puedes hacer una infusión, colocando una planta por litro de agua e hirviendo durante 15 minutos. Luego dejarás reposar otros 5 y listo. Con una taza diaria en ayunas te resultará de suma utilidad para adelgazar. Esta es la clásica receta del té de hinojo, que es una de las modalidades más habituales de emplear este vegetal para adelgazar.
Algunas recetas que puedes aprovechar a la hora de perder peso con hinojo, al menos en su formato alimenticio, son un salmón con hinojo o una sopa fría de este mismo vegetal. También puedes preparar con él un genial batido diruético. Sea como sea, que el hinojo no falte en tu dieta.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales