15 Alimentos que ayudan a limpiar el hígado

Salud y bienestar en cuerpo y mente,  alimentos ayudan limpiar el hígado , Con todos los alimentos procesados que consumimos a diario, el estrés al que estamos sometidos en el trabajo, en el hogar y en las calles por culpa de las congestiones, además de la contaminación ambiental, son factores que provocan una sobrecarga para el hígado, lo cual evita su correcto y normal funcionamiento.


Por esta razón es muy importante realizar una buena limpieza por lo menos dos veces al año, y consumir alimentos que ayuden a mantener las funciones de este importante órgano en perfectas condiciones, ya que así se pueden eliminar las toxinas del cuerpo. El día de hoy vamos a facilitarte el nombre de algunos alimentos que pueden limpiar el hígado de una manera bastante efectiva.

1. El ajo

Entre los compuestos del ajo se encuentran la alicina y el selenio en grandes cantidades, compuestos muy efectivos a la hora de limpiar el hígado. Para lograrlo sólo se requieren unas pocas cantidades, las cuales hacen que las enzimas que se encuentran en el hígado se activen y promuevan la limpieza natural de las toxinas del cuerpo.

2. El pomelo

El pomelo es una fruta que tiene un buen contenido de vitamina C y antioxidantes, los cuales tienen la propiedad de aumentar la capacidad natural que tiene el hígado para eliminar las toxinas.

Si se consume un vaso de jugo de toronja fresco todos los días es seguro que se está ayudando a que aumenten las enzimas desintoxicantes que se encuentran en el hígado y que se encargan de eliminar las sustancias dañinas del organismo, entre ellas se encuentran algunas tan complicadas como las cancerígenas y otras que pueden afectar gravemente todos los sistemas si no son expulsadas del cuerpo.

3. & 4. La remolacha y la zanahoria

Estos son dos fabulosos alimentos que contienen muchas cantidades de flavonoides y beta-carotenos, los cuales tienen la capacidad de aumentar las funciones del hígado ayudando a su mejor desempeño. Deben ser incluidos en la dieta diaria, para poder tener un hígado mucho más saludable y por lo tanto más eficiente.

5. & 6. Las hortalizas de hojas verdes

En general todas las verduras de hojas verdes son excelentes para limpiar el hígado y, además, ayudan a eliminar absorbiendo las toxinas que se encuentran en la sangre, debido a que estas verduras tienen un alto contenido de clorofila. Estas se pueden consumir crudas en las ensaladas, en jugos, o cocidas en sopas.

7. Los aguacates

El frecuente consumo de aguacate ayuda a mantener el hígado sano, ya que tiene muy buena cantidad de nutrientes y posee la capacidad de ayudar al cuerpo a producir una sustancia llamada glutatión, la cual es indispensable a la hora del hígado limpiar las toxinas que le hacen mal al organismo.

8. Las manzanas

Las pectinas y demás componentes de la manzana ayudan efectivamente a eliminar las toxinas que se puedan encontrar en el tracto digestivo, esta tarea le facilita al hígado su trabajo de limpieza.

9. Los granos enteros

Granos enteros como el arroz integral y el trigo integral son muy importantes para la salud en general, pero sobre todo para ayudar a descongestionar el hígado y metabolizar las grasas que se encuentran en el organismo.

10. & 11. El brócoli y coliflor

Estas verduras aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado, las cuales tienen la capacidad de eliminar algunas sustancias cancerígenas que se puedan encontrar en nuestro organismo. Los glucosinolatos que se encuentran en estas verduras reducen en gran medida las posibilidades de llegar a desarrollar algún tipo de cáncer, para lograrlo debemos incorporar estas verduras a la dieta diaria.

12 & 13. Los limones y las limas

Estos cítricos contienen abundantes cantidades de vitamina C y sus jugos son excelentes para ayudar a estimular las funciones del hígado. Se debe tomar el jugo de cualquiera de estos dos cítricos recién preparado y preferiblemente en las mañanas, de esta manera se pueden aprovechar todas sus propiedades.

14. & 15. El repollo o col

El consumo frecuente de col o repollo ayuda a estimular las funciones normales del hígado, lo cual es fundamental para eliminar las toxinas que le causan daño al organismo en general.

Recuerda…

Esta es la mejor manera de vivir saludables, cuidando nuestra dieta y proporcionando la forma de que el organismo se pueda encargar de liberar todas aquellas sustancias que lo afectan de una manera natural para no afectar el normal funcionamiento de otras partes del cuerpo. Hay que tener en cuenta que el hígado es uno de los órganos más importantes que tiene nuestro cuerpo, por lo tanto es necesario prestarle toda la atención necesaria para que siempre funcione como debe ser y no sobrecargarlo innecesariamente.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales