5 alimentos para diabéticos con sobrepeso

Planificación de comidas bajas en hidratos

Una de las patologías más comunes que se asocian a la obesidad, es la diabetes. 

Salud y bienestar en cuerpo y mente,  recetas para diabéticos, 5 alimentos para diabéticos con sobre peso , bajos en carbohidratosPor ello, si eres diabético y tienes sobrepeso, es importante que realices una planificación de comidas bajas en hidratos; y para ello debes conocer al menos 5 alimentos que tienen que integrar tu dieta.


Si bien la dieta para una persona diabética puede variar teniendo en cuenta, si eres diabético tipo 1 ó insulino dependiente o diabético tipo 2 ó insulino no dependiente; es importante que tengas en cuenta algunos alimentos que te pueden ayudar a controlar la diabetes y el sobrepeso.

Asimismo, estos te ayudarán a la planificación de las comidas bajas en hidratos. La elección de estos alimentos será sobre la base de la pirámide alimenticia para diabéticos, el índice glucémico de los alimentos (IG) y su contenido en calorías.

5 alimentos para diabéticos con sobrepeso

  • Avena: Uno de los cereales ideales para adelgazar es la avena, por su cantidad de fibra y antioxidantes que contiene. No obstante, estos componentes, la avena posee un IG bajo (40) y puedes incorporarla a diferentes preparaciones. 
  • Arroz rojo: Por ser un cereal se encuentra en la base de la pirámide y posee un bajo IG (55). Este arroz es bajo en azúcares y puede ser un excelente reemplazo del arroz blanco. La porción sugerida es de 1 taza de arroz rojo cocido. 
  • Yuca o mandioca: Este tubérculo tiene un bajo índice glucémico, puede reemplazar a la patata, la batata y los cereales. La porción sugerida también es una taza. 
  • Arándanos: Los arándanos son frutos bajos en calorías, ricos en antioxidantes y fibra y además tienen un IG bajo (45), por lo tanto es una de lasfrutas ideales para controlar la diabetes y perder peso. 
  • Habas: Las habas también tienen un IG bajo (40), lo cual no sólo influye favorablemente sobre la glucosa, sino que te ayuda a adelgazar. 
Estos 5 alimentos son sólo algunos de los que puede integral la dieta para diabéticos con sobrepeso. También puedes incorporar vegetales de hojas verdes, semillas de linaza, sésamo, chía, salvado de trigo, salvado de avena, tofu, jengibre, pepino, pimientos rojos, rábano, repollo, puerro, frutas como la mandarina, melocotón, manzana, naranja, cerezas, ciruela, etc.

Todos estos alimentos te sirven para planificar tu dieta, y para contabilizar los hidratos de carbono a lo largo del día que tienes permitido consumir.

Ten presente que, si eres diabético y tienes sobrepeso, aumentar tus caminatas o tu actividad física en media hora, puede ayudarte mucho a quemar grasas más rápidamente.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales