7 cosas que toda mujer debe hacer por su piel

Belleza , trucos de belleza, cuidados de la pielLa piel es una parte de nuestro cuerpo que también es necesario cuidar. Más allá de la belleza, una piel bonita es una piel con salud, que influye en nuestro bienestar global. Considera esto como tu lista de tareas pendientes para lograr una piel más saludable y hermosa. Estas son las 7 cosas que toda mujer debe hacer por su piel.

1. Comer frutas y verduras

Comer la cantidad adecuada de frutas y verduras puede darle un brillo saludable vital a tu piel. Un estudio de 2012 en la revista PLoS One encontró que las personas que consumían una gran cantidad de productos coloridos fueron más saludables y más atractivas. Una razón es que las frutas  y vegetales (por ejemplo, zanahorias, calabaza, pimientos rojos, etc.) contienen carotenoides que aumentan tonos amarillos, rojos y naranjas de la piel.

Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumían una gran cantidad de vitamina C, en particular, eran menos propensas a las arrugas y a la piel seca y escamosa (posiblemente debido a que el nutriente promueve la producción de colágeno). ¿Crees que estás consumiendo la cantidad adecuada de frutas y verduras? Se recomienda el consumo de 4,5 tazas diaria de frutas y verduras.

2. Limpiar la cara dos veces al día

La mayoría de las mujeres lavan la cara tres o cuatro veces al día, pero según la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, los estudios muestran que dos veces al día es óptimo. Cuanto más te laves, más probabilidades hay de deshacer la piel de aceites  naturales. Lo que es más, algunas de las partículas exfoliantes que se encuentran en matorrales (como pedazos de huesos de frutas) puede causar rasguños microscópicos en la piel. Y las microperlas, que son más suaves en la cara, pueden ser malas para nosotros en otras formas (contaminan el océano y, cada vez más, los grandes lagos y pueden aumentar el nivel de toxinas en el pescado que comemos). Una toallita hace un buen trabajo en el desprendimiento de las células muertas de la piel, la suciedad y el maquillaje.

3. No te preocupes tanto por el uso de protector solar suficiente

La piel bajo el ojo tiende a ser muy fina y sensible, lo que si bien es propenso a los daños del sol, también es susceptible a la irritación de los ingredientes del protector solar. Es mejor conseguir un par de gafas de sol grandes y usarlas en todas partes. Eso sí, estas deben especificar que poseen 99 a 100 por ciento de protección UV.

4. Preocuparse a fondo por la protección solar

Es importante preocuparse por la protección solar incluso cuando uno piensa que está protegido por la ropa. Una camisa de color claro tiene una protección muy baja de UPF de aproximadamente 5 o 7. Si se trata de algodón sin blanquear (que tiene pigmentos que absorben los rayos UV), ofrece una protección aún menor. Se debe prestar atención a estos detalles también.

5. Cuidar el escote

El peor daño solar que padece la mujer está en el pecho. Cada vez que una mujer está afuera en un top que expone el pecho, es importante ponerse el protector solar hasta la línea del sostén. Y si se utiliza la crema hidratante u otros tratamientos para la cara, se debe considerar el uso en el cuello y el pecho también.

6. Dormir boca arriba
Muy pocas personas duermen boca arriba a pesar de que es la mejor manera de prevenir las arrugas. Dormir de costado o boca abajo causa las arrugas en la cara, dado a que se aprieta contra la almohada. Si no puedes dormir sobre tu espalda porque tienes un problema de los ronquidos, la apnea del sueño, problemas de rodillas, problemas de espalda, etc. considera una funda de almohada de seda o una almohada especial con recorte para tu cara.

7. Visitar el dermatólogo una vez al año

Se debe visitar a un dermatólogo una vez al año para la prevención de cáncer de piel. Los dermatólogos pueden diagnosticar un cáncer de piel o alguna anomalía en una etapa temprana. Y mientras más pronto se diagnostica el cáncer de piel, más fácil es de curar. La Academia Americana de Dermatología sugiere acudir a una cita con el dermatólogo una vez al año.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales