Batido de nopal para adelgazar

Bebidas para adelgazar,  recetas de batidos y licuados , depurativos, desintoxicantes , nopalUna receta perfecta para depurar el organismo con nopal
El nopal es una fruta más que popular en México y buena parte de su zona de influencia. Pero también va trascendiendo y formando parte de deliciosas recetas donde quiera que esté. Una buena forma de emplearlo es a través de este rico batido para perder peso.

Todos aquellos que estén radicados en México y en buena parte de Centroamérica(sabemos que tenemos muchos lectores por esas zonas que van a apreciar esta receta) saben perfectamente lo que es el nopal. Pero, quizás no sea tan familiar en otras partes del mundo, aunque cada vez más va superando fronteras y llegando al resto del mundo.

EL nopal es una planta de la familia de los cactus, muy popular en toda América del Norte y Central, sobre todo en México. Tiene un fruto que se emplea a menudo en las diferentes comidas y que puede ser empleado para perder peso sin ninguna clase de problema. Más bien todo lo contrario, ya que sus propiedades son fenomenales para adelgazar. Una buena manera de usarlo es a través de un delicioso batido como este, donde se combina con piña y que es perfecto para el verano.

Ingredientes:
  • Un nopal
  • El zumo de un limón
  • Una rebanada grande de piña
  • Mucho hielo moido
  • Una ramita de menta o hierbabuena
  • Endulzante permitido al gusto
Preparación:

Quédate con la pulpa del nopal y colócala dentro del vaso de la batidora. Añade allí mismo el zumo del limón, la rebanada de piña, el hielo recién molido y también una ramita de menta o hierbabuena, que le dará un toque de frescura maravilloso a este batido. Comienza a licuar hasta que los ingredientes se integren entre sí por completo. Luego, no te quedará más que beberte este preparado, que no sólo te ayudará a adelgazar, sino que también te refrescará .

¿Sabías por qué el nopal te ayuda a adelgazar?

La del nopal es una fruta realmente completa para perder peso. ¿Por qué? Porque tiene fibra, en forma de pectina y mucílagos. Por esto, sirve como saciante y como depurativo. A su vez, se lo considera bueno para desintoxicar y depurar el cuerpo. También ofrece vitaminas favorables y contenido antioxidante. Por estas razones, se puede decir que es un interesante elemento para ayudarte a adelgazar.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales