Batido natural de lechuga y kiwi para adelgazar

Bebidas para adelgazar ,  receta batido de lechuga y kiwi para adelgazar, receta para perder peso, receta para  quemar grasaLa lechuga es considerada como uno de los alimentos más importantes cuando de adelgazar se trata, puesto que las calorías que aporta al organismo son muy pocas y, además, contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo en general. También aporta muy buenas cantidades de agua y tiene la propiedad de proporcionar un efecto o sensación de saciedad, lo que impide que se coma más de la cuenta.

Una de las lechugas que más se recomienda para las personas que están haciendo una dieta para bajar de peso es la lechuga Romana, pues este es uno de los alimentos naturales más saludables que pueden incluir en la dieta para bajar de peso y, además, para recibir innumerables beneficios más.

Propiedades adelgazantes de la lechuga

La lechuga, especialmente la Romana, es el mejor complemento que se puede agregar al menú para obtener una pérdida de peso mucho más rápida y segura, ya que una porción muy generosa de esta lechuga posee sólo 17 calorías. Gracias a esto, se dice que es el alimento ideal para ayudar a bajar de peso, ya que se pueden consumir abundantes cantidades sin obtener muchas calorías.

Su abundante contenido de agua y fibra dietética es lo que hace que al consumirla se experimente esa gran sensación de saciedad, permitiendo que comamos sólo lo que verdaderamente el organismo necesita, logrando de esta manera controlar y reducir el exceso de peso.

Entre los nutrientes más importantes de la lechuga podemos encontrar: vitamina A, C, K, ademas posee algunas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5 y B6, minerales como el cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio, zinc, hierro, selenio y fósforo.

¿Por qué es buena para adelgazar?
  • La lechuga proporciona una muy buena cantidad de fibra, lo cual además de ser muy importante para ayudar a adelgazar es excelente para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo y evitar el estreñimiento.
  • La lechuga también es un diurético natural por excelencia, ayuda a combatir la retención de líquidos, elimina toxinas del organismo, lo cual beneficia a las personas que padecen de obesidad.
  • La lechuga es un alimento que proporciona una gran sensación de saciedad, es depurativo y diurético, ayuda a quemar grasa, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Recuerda que con la lechuga se pueden realizar una buena variedad de ensaladas, combinando ya sea con frutas o verduras o con ambas, de cualquier forma quedan deliciosas.

Receta: Batido de kiwi y lechuga para adelgazar

Ingredientes:
  • 2 Kiwis
  • 5 Hojas de espinacas
  • 5 Hojas de lechuga
  • 1 Cucharada de miel de abeja
Modo de prepararse

1. Lave y desinfecte los kiwis y las hojas de espinacas y lechuga.
2. Pele el kiwi, pártalo y póngalo en la licuadora junto con las hojas de lechuga, las espinacas y la miel de abeja.
3. Licue a velocidad alta y sírvalo en un vaso grande.
4. Si usted lo desea puede colar el jugo antes de tomárselo.

Una aclaración final, no necesariamente tiene que ser la lechuga Romana la única que se deba consumir, todas las variedades de lechuga son buenas y contienen nutrientes que benefician el organismo, sólo que la Romana los posee en cantidades un poco más elevadas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales