Beneficios del Té Negro

Salud y bienestar en cuerpo y mente,  beneficios del té negroSeguramente has conocido a alguien que en su alimentación ha incluido algún tipo de té, y siempre te han dicho que es buenísimo, que te lo tomes todas las mañanas, etcétera, pero tú nunca lo has intentando porque se te hace increíble que un té ayude a tantas cosas. Pues hoy cambiará tu pensamiento y no querrás dejarlo jamás, ya que a continuación te mostraremos los 7 beneficios del Té Negro…







Astringente

Si algo caracteriza al Té negro es el sabor amargo, debido a la gran concentración de taninos; ésto ayuda a combatir la gastritis y diarrea.






Antioxidante
Una de las preocupaciones más relevantes en las mujeres, es la aparición de arrugas, pero gracias al Té negro podremos evitarlas, ya que contiene una buena concentración de polifenoles que ayudan a prevenir las marcas de expresión.




Estimulante
Debido a que contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central, el té negro funciona como estimulante y antidepresivo, lo que ocasiona sentirnos con más energía y por consecuente realizar nuestras actividades con mayor fuerza y vigor.




Diurético
Se dice que es diurético, ya que ayuda significativamente a la eliminación de líquidos, lo que ocasiona desinflamarnos, sentirnos menos pesadas y así bajar algunos kilos.




Bajo en calorías

Una de las grandes ventajas del té negro, es que es bajo en calorías y en sodio, lo que te permite sustituirlo por otras bebidas y agregarlo a tu rutina diaria.




Prevención de Diabetes


Gracias a que el té negro reduce los altos niveles de azúcar, ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y así mismo ayuda a controlarla.




Alivia problemas cardiovasulares

El té negro es ideal para las personas que sufren de presión arterial alta ya que ayuda a equilibrar el sistema cardiovascular debido a los polifenoles que contiene. Se recomienda más para personas adultas, puesto que son quienes padecen más estos inconvenientes.


¿Cómo te quedó el ojo? ¿Te imaginabas que el té negro tuviera todas estas ventajas? Ahora ya las conoces y puedes incluir dicho té en tu vida diaria. Además es muy fácil de preparar, sólo es cuestión de que te mentalices y lo lleves a cabo. No olvides que lo natural es mil veces mejor.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales