Gorras caseras para darle brillo al cabello

Cuidados de cabello , tratamientos  del cabello , remedios caseros , recetas de gorras para brillo al cabelloEl viento, la piscina, el sol, los productos de belleza, todos estos factores pueden afectar tu cabello y dejarlo opaco y sin vida. Afortunadamente existen varias gorras caseras que podemos hacer para contrarestar este daño, hidratar al cabello y hacer que se vuelva a ver saludable y con brillo.

Gorras caseras para reparar el cabello dañado

Gorra de huevo y mayonesa para que brille el cabello

En un recipiente haz una mezcla de huevos con mayonesa. Untalo en todo el pelo y cúbrelo con una toalla. Déjatelo por 20 minutos y lava normalmente.

Gorra para un cabello hermoso

Mezcla tres cucharadas de miel, cuatro cucharadas de aceite de ricino, una yema de huevo y gel de sábila. Revuélvelo y aplica en todo el cabello. Cúbrete el cabello con una toalla por una hora. Lava normalmente pero date el enjuague final con agua de romero (hierve unas hojas de romero y usa el agua resultante).

Gorra de aceites para cabello saludable

Mezcla aceite de almendra, de coco, de oliva, de ajonjolí y de aguacate con unas cucharadas de miel. Aplícalo en todo el cabello y cúbrelo con una toalla. Déjatelo por una hora y después lávalo normalmente.

Gorra de aguacate maduro para hidratar el cabello

El aguacate es un ingrediente excelente para tener un cabello saludable. Entre más maduro esté el aguacate es mejor. Simplemente haz un puré de aguacate y aplícatelo sobre el cabello. Cubre con una toalla y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Gorra para el cabello esponjado

El secreto para que tu cabello se vea lleno de vida, con brillo y sin frizz está en acondicionarlo. Tres ingredientes que pueden devolverle el brillo al cabello y evitar que el cabello se vea esponjado son el yogur, el aceite de oliva y los huevos.

Por qué sirve esta gorra para quitar el frizz del cabello?

El ácido láctico en el yogur alisa cada hebra del cabello, el aceite de oliva le da brillo y la proteína en los huevos lo fortalece. Tú misma puedes hacer la mezcla para esta gorra que acondicionará tu cabello y lo dejará brillante y sin frizz. 

Receta: Gorra para cabello con frizz

1. Bate un huevo hasta que se vea espumoso
2. Revuélvelo con media taza de yogur natural y 2 cucharadas de aceite de oliva
3. Aplícalo al cuero cabelludo y a lo largo del pelo por secciones
4. Déjalo actuar por 15 minutos
5. Lava con shampoo como de costumbre
6. Repite una vez por semana

Gorra casera de mayonesa para cabello seco

La mayonesa es un buen acondicionador casero para el cabello seco. Y si le agregamos un aguacate bien maduro, nos queda el remedio perfecto para hidratar cabellos resecos.

Ingredientes: 
1 taza de mayonesa, 1 aguacate maduro, gorra de plástico

Uso:
  • Se mezcla la mayonesa con el aguacate hasta que quede una pasta.
  • Se peina el cabello y se moja con agua calientita
  • Se aplica la mezcla sobre el cabello con las yemas de los dedos. No uses las uñas. Masajea la mezcla por todo el cabello especialmente en las puntas.
  • Cubre la cabeza con la gorra plástica. Espera 30 minutos.
  • Lávate el cabello con shampoo como de costumbre.
  • Puedes repetir el procedimiento una o dos veces por semana.
Mascarilla humectante

Ingredientes:
  •  1 banana mediana
  •  1 huevo
  •  1/2 aguacate
  •  2 cucharadas de miel
  •  3 cucharadas de mantequilla sin sal
  •  3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación: Machaca el plátano, huevo y aguacate en un tazón pequeño. Añade los ingredientes restantes y mezcla bien. Aplica sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas, o desde el medio hasta las puntas si tienes cabello grasoso.

Deja actuar durante 30 minutos y luego lava con un champú hidratante. Si tienes cabello largo puedes usar el doble de los ingredientes. Se repite dos veces al mes para mantener el cabello hidratado.

Gorra de banano

Ingredientes:
  • 1 plátano (banano) maduro
  • 3 gotas de aceite de almendras

Preparación: Mezclar bien ponerse la mezcla sobre el cabello. Dejarlo actuar durante unos 25 minutos, enjuaga y lava el pelo, tan fácil como eso!

Gorra de aceite de girasol

Ingredientes:
  • Aceite de girasol (también se puede usar aceite de coco virgen)
  • Un peine
  • Una toalla tibia y húmeda
Preparación: Péinate el cabello y después mójatelo. Aplica una pequeña cantidad de aceite de girasol en el cuero cabelludo y date un masaje.

Peina el cabello de manera que el aceite se esparza desde arriba hasta llegar a las puntas. Envuelve el cabello en una toalla caliente húmeda durante unos 20 minutos, máximo una hora. Después lava bien el cabello.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales