Limonada ligera de pepino, jengibre y menta - Promueve un vientre plano

Bebidas para adelgazar,   receta de limonada de pepino,jengibre y menta ,   recetas naturalesConseguir un vientre plano es una aspiración que muchas tenemos. En ocasiones no es solo esa acumulación de grasa ligeramente almacenada en el vientre, la mayoría de las veces se debe también al típico hinchazón abdominal, a esa retención de líquidos que nos ofrece la molesta imagen de que “hemos engordado”. Con esta sencilla bebida a base de jengibre, limón, menta y pepino, podrás reducir dichos efectos fácilmente.

Ingredientes :
  • 2 litros de agua
  • 1 pepino mediano
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 10 hojas de menta verde
Instrucciones:

En 2 litros de agua agregua 1 pepino mediano, pelado y en rodajas finas; 1 limón en rodajas finas; 1 cucharadita de jengibre fresco rallado y unas 10 hojas de hierbabuena. Dejar en la nevera durante unas horas o toda la noche, por la mañana tendrás una bebida fría y realmente refrescante que se ha demostrado ayuda a mantener un vientre plano. Tomar durante el día los dos litros preferentemente sin alimentos.

El jengibre es anti-inflamatorio. Uno de los ingredientes más predominantes en el jengibre fresco es la sustancia amarga gingerol. Cuando el jengibre es secado y almacenado, parte del gingerol rápidamente se convierte en unas sustancias llamadas shogaoles. las investigaciones hacen pensar que estas sustancias químicas trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, aunque también tienen efecto sobre el sistema nervioso. Además, es usado como tratamiento para la indigestión y la enfermedad del movimiento (mareos en los viajes).

El Pepino. El fruto del pepino tiene propiedades digestivas, por lo que es muy recomendado su consumo para tratar casos de estreñimiento, digestiones irregulares o trastornos digestivos en general.
El pepino es altamente diurético, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Debido a esto se recomienda su utilización para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis que suelen inflamar el vientre.

La menta facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

El Limón. La riqueza de aromas de este fruto, estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico contribuye a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina. Así pues, por una parte, despierta el apetito en caso de inapetencia y, por otra parte, ayuda a la digestión. El mayor aumento de ácido clorhídrico ayuda a disgregar mejor los alimentos y la pepsina posee propiedades proteolíticas, es decir, ayuda a digerir mejor las proteínas. Todo ello favorece la digestión y evita otros problemas secundarios como la sensación de “llenado” o la aparición de gases. También, el limón es bien conocida la capacidad del limón para “disolver las grasas” lo cual se ha venido aprovechando como buen recurso en las dietas para adelgazar. No debemos olvidar que este fruto es muy rico en componentes con propiedades adelgazantes. Entre estos tenemos su riqueza en cafeína, un estimulante metabólico, su riqueza en fibras, especialmente la pectina, que ayuda a disminuir la absorción de grasas.

Es esencial que también practiques una alimentación sana, dejando los alimentos procesados, lácteos, harinas y azúcares, malas combinaciones de alimentos y comidas cocinadas con aceites quemados.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales