Recetas de belleza con papaya y aguacate

Mascaras faciales, belleza,  mascarillas , aguacate, papaya , recetas  caseras de bellezaAhora en día es muy común que las mujeres busquemos economía para los diferentes productos que se usan en el diario vivir, por ello queremos darte algunas recetas de belleza a base de papaya y aguacate, dos ingredientes que brindan bastantes propiedades nutritivas tanto al cuerpo como a la piel, ya que desacelera el proceso de envejecimiento.

Empecemos con algunos tips de belleza a base de papaya, lo importante de estas mascarillas que mostraremos a continuación es que aparte de ser económicas son muy fáciles de preparar y no es necesario que las dejes por mucho tiempo, así que puedes aprovechar cualquier tiempo que tengas libre para realizarte estas recetas caseras. Recuerda que también puedes hacerlo en el baño o antes de dormir.

Papaya para eliminar la celulitis

Realiza un exfoliante para las zonas flácidas. Vuelve puré una papaya y mezcla con azúcar integral, esta es especial ya que es más gruesa que la azúcar blanca. Mezcla y aplica sobre las zonas donde se presenta la flacidez o celulitis. Masajea por un tiempo.

Papaya para aclarar la piel
Gracias a que contiene papaína, la papaya ayuda en el tratamiento para limpiar la piel. Licua pedazos de esta fruta y ponlas sobre los lugares que deseas aclarar, deja por uno 15 minutos y repite a diario para que pronto se vean los resultados.

Papaya para las arrugas
Para esta sencilla mascarilla vas a necesitar una cucharada de avena en polvo y dos cucharadas de pulpa de papaya. Lava muy bien tu rostro y esparce la mascarilla cuidando no tener contacto con los ojos. Deja actuar de 10 a 15 minutos y lava con abundante agua o retira con un paño húmedo.

Mascarilla de papaya contra el acné
La papaya tiene muchas propiedades que sirven como exfoliantes para la piel, esta mascarilla ayuda a limitar las células muertas y así prevenir el acné y las espinillas. Sólo necesitas la pulpa de una papaya y la trituras, ponla sobre tu rostro unos 15 minutos y enjuaga con bastante agua.

Aguacate para las estrías

Mezcla el aguacate con un poco de aloe vera. Las propiedades de ambos ayudan a nutrir la piel y hacerla más flexible; mezcla medio aguacate con el jugo de un tallo de aloe vera, vértelo en una vasija y esparce con las manos en los lugares del cuerpo donde presentas flacidez o estrías. Realiza los masajes de manera circular.

Mascarilla de aguacate para las arrugas
El aguacate posee un alto nivel de vitamina A y E, esenciales para el cuidado de la piel. Mezcla medio aguacate con un vaso de yogur, y hazlo muy bien hasta formar una pasta uniforme. Lava tu rostro y aplica la mascarilla. Deja actuar por media hora, esto servirá para hidratar la piel del rostro y eliminar las células muertas.

Aguacate para el cabello

Esta receta casera es de las más populares y recomendadas, ya que hidrata y le brinda brillo al cabello. Amasa un aguacate un poco maduro junto con agua tibia, aplica sobre tu cabello procurando esparcir muy bien y que quede parejo. Deja actuar por 20 minutos y listo.

Para el cabello reseco también hay un excelente remedio a base de aguacate. Sólo reúne 1 huevo, la mitad de un aguacate maduro, 1 cucharada de mayonesa, y 1 cucharada de miel. Tritura muy bien el aguacate y vértelo sobre un recipiente, mezcla el huevo y la mayonesa, y después que obtengas una mezcla homogénea aplica sobre todo tu cabello. Deja actuar por media hora y enjuaga como lo haces normalmente.

Aguacate para las ojeras
Para esto vas a necesitar un poco de avena en polvo y algo de aguacate bien triturado. Aplica en el rostro y deja actuar por 30 minutos; estos dos ingredientes son buenos aliados, ya que hidratan la piel y eliminan el color oscuro debajo de los ojos.

Aguacate como mascarilla para el rostro
Puedes realizar una estupenda mascarilla para el rostro con aguacate, huevo, y aceite de oliva. Bate la clara del huevo junto con el aguacate ya triturado, deja reposar un tiempo y aplica sobre el rostro y el cuello. Deja actuar por diez minutos y retira.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales