Rejuvelac, una bebida enzimática que baja el colesterol

Bebidas para adelgazar, rejuvelac ,  rejuvenecedor,  bebida  bajar el colesterol, bellezaUn fermentado de brotes perfecto para tu salud
La hipercolesterolemia es una enfermedad que no presenta síntomas en un comienzo, por lo tanto es importante prevenirla. Para lograrlo, hay que tomar todos los recursos naturales posibles, como por ejemplo el rejuvelac, una bebida enzimática, antioxidante y rica en prebióticos que te ayuda a bajar el colesterol y cuidar tu corazón.

Existen remedios naturales y caseros que pueden complementar el tratamiento para bajar el colesterol o incluso, para prevenir que tu colesterol suba. Dentro de estos productos naturales se encuentra el rejuvelac.

¿Qué es el rejuvelac?

El rejuvelac es una bebida que se obtiene del remojo de semillas germinadas. Este proceso que es muy fácil de realizar, potencia el proceso fermentativo. Es una bebida rica en muchos nutrientes, incluso en algunos que favorecen la reducción de colesterol.

¿Qué propiedades anticolesterol alto tiene la bebida Rejuvelac?

  • Reduce la absorción intestinal de grasas. Los lactobacilus que aporta dicha bebida reducen el colesterol plasmático. Esta comprobado que consumir alimentos probióticos en forma diaria logra disminuir la concentración de colesterol LDL o colesterol malo, triglicéridos y aumentar el colesterol HDL o bueno.
  • Disminuye la concentración de colesterol en sangre. Las células bacterianas que forman parte de los probióticos pueden utilizar el colesterol para su metabolismo.
  • Altera la actividad de las enzimas en la formación de sales biliares. Las sales biliares son sustancias orgánicas esenciales para el metabolismo de las grasas. Si consumes alimentos ricos en probióticos, dichas sales se eliminan y el hígado se ve obligado a sintetizar más cantidad, para lo cual toma parte del colesterol plasmático.

Ahora que conoces cómo te puede ayudar el rejuvelac para bajar el colesterol, no te pierdas saber cómo prepararla.

¿Cómo elaborar rejuvelac en forma casera?
  • La preparación es muy sencilla, remoja una taza de granos para germinar(elije el que prefieras, puede ser germinados de lentejas, amaranto, fenogreco, entre otros), y colócalos en un frasco de vidrio limpio que tenga una capacidad de 2 litros.
  • Añade 1.5 litros de agua filtrada. Una vez hecho esto, tapa con un lienzo blanco y deja remojar por 12 horas.
  • Tras ello, escurre y lava los granos o semillas hasta que estén totalmente limpios.
  • Repite nuevamente este procedimiento y deja reposar por 48 horas en un lugar oscuro y fresco, obtendrás un agua enzimática de color blancuzco y de sabor ligeramente ácido.
  • Cuelas y si lo deseas puedes añadirle el zumo de medio limón.

  • Puede guardarse en refrigeración para tomar cuando se desee y para usar en jugos, diversas recetas o mascarillas . A las semillas germinadas que quedaron en el frasco agregar agua nuevamente y reservar por 24 horas, luego se puede volver a escurrir el rejuvelac nuevamente.
  • Cuando su sabor este muy ácido y con olor desagradable es mejor recoger el líquido, botar las semillas y volver a hacer el procedimiento.
  • Si tu rejuvelac tiene mal olor se puede deber a varias razones, por tener temperaturas altas a la hora de la fermentación (más de 25 grados Celsius) , las semillas estaban viejas, el contenedor estaba sucio o el agua también estaba sucia.
Esta agua tiene, además, un poder antioxidante importante que ayuda no sólo a bajar el colesterol y los triglicéridos, sino también a cuidar la salud en general.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales