Sana tu intestino con las 4 R

El intestino es fundamental para mantener un sistema inmunitario saludable y por eso es tan importante cuidar bien nuestros intestinos. 

Salud y bienestar,  sistema digestivo , sana tu intestino con la 4REntre el 60 y el 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en nuestro intestino, y el 90 % de nuestros neurotransmisores como la serotonina se crean en nuestro intestino. Si padecemos problemas gastrointestinales no sólo influye en el sistema digestivo dando diarrea, dolor de estómago, gases o distensión abdominal sino que puede dar lugar a enfermedades como desequilibrios hormonales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la tiroiditis de Hashimoto, diabetes, fatiga crónica, fibromialgia, ansiedad, depresión, eczema y rosácea? sólo por nombrar unos pocos. Te das cuenta de la importancia que tiene aunque no sea algo que se comente mucho?

Una forma de mantener tus intestinos en un estado saludable es seguir el programa de las 4 R. Es decir, remover, reponer, renovar y reparar.

Aquí  detallo cada uno de ellos:

1. Remover

Remueve lo malo. El objetivo es deshacerse de cosas que afecten negativamente al medio ambiente del tracto gastrointestinal, tales como alimentos inflamatorios, infecciones e irritantes gástricos como el alcohol, la cafeína o drogas. Alimentos inflamatorios como el gluten, lácteos, maíz, soja, huevos y azúcar pueden llevar a sensibilidad a los alimentos. 

Te recomiendo una dieta de eliminación y una prueba de sensibilidad a los alimentos para determinar si los alimentos son un problema para ti. Las infecciones pueden ser de parásitos, bacterias o levaduras. Un análisis completo de heces es clave para determinar los niveles de bacterias buenas, así como cualquier tipo de infección que pueda estar presente. La eliminación de las infecciones puede requerir un tratamiento con hierbas, medicamentos antiparasitarios, medicamentos anti-hongos o incluso antibióticos. 

Añade a los productos alimenticios, tales como semillas, semillas de calabaza, los cítricos, el ajo, la cebolla, orégano, cúrcuma, tomillo y otras hierbas con funciones parasitarias, antifúngicos o antibacterianos

2. Reponer

Debes reponer las cosas buenas. Añade de nuevo los ingredientes esenciales para una adecuada digestión y absorción que pueden haber sido agotados por la dieta, medicamentos (como medicamentos antiácidos), enfermedades o envejecimiento. 

Esto incluye ácidos biliares que se requieren para una digestión apropiada, ácido clorhídrico y enzimas digestivas. Para ello son buenas las infusiones digestivas, piña, limón, jugo de aloe vera...

3. Renovar

Restablece las bacterias beneficiosas para restaurar un equilibrio saludable de bacterias buenas es crítica. Esto se puede lograr tomando un suplemento probiótico que contiene bacterias beneficiosas, tales como bifidobacterias y especies de lactobacillus. Además, tomar un suplemento prebiótico (alimento para las bacterias buenas) o consumir alimentos altos en fibra soluble es importante.

4. Reparar

Este paso es esencial para la salud de los tejidos epiteliales y las mucosas, que ayudan en la restauración de la función celular, pocos nutrientes de la dieta irritantes y hipoalergénicos.

Proporciona los nutrientes necesarios para ayudar a la propia reparación del intestino es esencial. Uno de mis favoritos es suplementos de L- glutamina, un aminoácido que ayuda a rejuvenecer el revestimiento de la pared intestinal. Otros nutrientes claves son el zinc, ácidos grasos omega- 3, la vitamina A, C, E, así como las hierbas como el olmo y el aloe vera.

No importa cuál sea tu problema de salud, es seguro que el programa 4R te ayudarán a ti y a tu intestino para que sanen. He sufrido retrocesos dramáticos de enfermedades crónicas e inflamatorias en un período muy corto de tiempo mediante la utilización de este enfoque simple.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales