10 Snacks altos en proteínas

Todas hemos compartido este escenario, cuando el hambre nos ataca entre comidas, necesitamos ingerir algo y no sabemos qué… Este es el momento donde frecuentemente “olvidamos” todas nuestras resoluciones saludables, vamos a la máquina expendedora y probablemente terminamos comiendo un alimento nada beneficioso para nuestro cuerpo.

Salud y nutrición ,  10 Snacks altos en proteínas, alimentación
La única solución posible para no repetir esta experiencia es estar listas y tener a mano o preparar, una merienda que nos aporte lo que nuestro organismo necesita. Pensando en que quizás has empezado  yendo al gimnasio o haciendo algún tipo de ejercicio, nos hemos concentrado en seleccionar snacks altos en proteína. Agrégalos a tu lista del supermercado.

SNACKS ALTOS EN PROTEÍNA

Dos huevos hervidos. Cuando terminas de hacer ejercicios, es el momento perfecto para ingerir proteínas; si todavía debes esperar para la hora de la comida, opta por esta poderosa merienda que te aportará 12.5 gramos de proteína.

Hummus. Este platillo tradicionalmente popular en el Oriente Medio, se ha puesto muy de moda en nuestra cultura. Confeccionado a base de una pasta de garbanzos, es altamente proteico y además ¡delicioso! Disfrútalo acompañado de zanahoria o apio, y si no te molesta añadir calorías, con un trozo de pan de pita. Tip: Algunas marcas venden mini porciones independientes, perfectas para llevar.

Frutas con queso cottage. Para un snack fresco y ligero, mezcla media taza de queso cottage con otra media taza de tu fruta favorita (recomendamos bayas o plátano) y cómelo con gusto y sin remordimiento de conciencia.

Semillas de calabaza. Ricas en minerales, especialmente en hierro, un puñado de estas semillas es capaz de ayudarte a mantener bien altos tus niveles de energía. La merienda ideal para llevar a la oficina.

Ensalada de atún con galletas integrales. Sin abusar de los productos enlatados o empaquetados, puedes acudir eventualmente a este delicioso snack. No te vamos a decir exactamente cuántas galletas ni qué cantidad de atún tienes que comer, determínalo de acuerdo a tu nivel de actividad física. Si piensas agregar mayonesa o algún aderezo alto en grasas, recuerda que la moderación es la clave.

Quesadilla de frijoles y queso. Si estás en casa, te tomará apenas unos minutos preparar este apetitososnack, con frijoles refritos y un trocito del queso de tu preferencia -previamente rallado-. Asegúrate de que la tortilla sea pequeña -si es posible integral- y come solo una.

Edamame. Tan solo una taza de edamame o frijoles de soya contiene alrededor de 17 gramos de proteína. Puedes comprarlos congelados en el súper, son muy fáciles de preparar y también puedes trasladarlos sin problemas en cualquier contener de cristal o plástico.


Licuado con leche de soya o almendras. Si te encuentras en casa, aprovecha y prepara un deliciososmoothie para una buena dosis de salud y energía. Las opciones son innumerables y dependerán principalmente de tu gusto. Puedes consultar aquí algunas de nuestras recetas de licuados favoritas y seleccionar entre estos súper ingredientes.

Tostada con mantequilla de almendras. No es el snack más dietético, pero puedes estar segura que una tostada de pan integral untada con mantequilla de almendras es una fuente de energía de mayor calidad que cualquier ‘paquete de colores’ de la máquina, repleto de calorías vacías. Si no tienes mantequilla de almendras, utiliza mantequilla de maní (cacahuate).

Barra de proteína. Es nuestra última opción porque siempre tratamos de evitar la comida procesada; sin embargo, la barrita de proteína adecuada te puede salvar de un apuro de vez en cuando. Investiga entre las que ofrece el mercado y encuentra una con poca azúcar y bajo contenido de grasa. No abuses de su consumo. Muy fácil de llevar en tu bolso.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales