17 Usos caseros de la cebolla

El consumo de este producto le brinda al cuerpo una buena dosis de magnesio, fósforo, calcio, vitamina C y E, sodio, azufre y potasio. Sin embargo desde hace algún tiempo se le está dando un uso muy diferente a la cebolla que simplemente para la cocina. A continuación te mostraremos algunos remedios caseros quedes realizar con la cebolla, estos remedios resultan efectivos, fáciles de hacer y sobre todo económicos.

Remedios y tratamientos , 17 Usos caseros de la cebolla, remedios naturales con cebolla
Jarabe para la tos

Este es uno de los remedios más utilizados para aliviar la tos. Vierte en una sartén una taza de bebida de cola, añade una cebolla picada en trocitos, deja hervir por varios minutos y después pasa por el colador. Deja enfriar y toma pequeños sorbos durante el día.

También puedes rallar una cebolla pequeña y la pones a hervir con un vaso de leche, deja hervir por un rato y pasa por el colador.

Insomnio

Puedes utilizar la cebolla para curar el insomnio. Antes de irte a dormir pica una cebolla fresca, porque aunque suene raro, lo que necesitas es que la cebolla te haga llorar, esto va hacer que te de sueño. También puedes picarla y ponerla sobre un plato en tu habitación.

También prepara un plato de ensalada de cebolla con aceite, limón, y un poquito de sal, come durante la cena, esto te provocara un sueño profundo.

Para el cabello…

Para combatir la pérdida de cabello:
  • Frota media cebolla en el cuero cabelludo.
  • Mezcla zumo de cebolla con zumo de limón y masajea de raíz a puntas.
Para un cabello abundante
  • Pica media cebolla y agrégala a 1 cucharada de miel de abeja, masajea el cuero cabelludo con la mezcla y deja actuar por un tiempo.
  • Pica en trozos muy pequeños una cebolla cabezona y agrégala a tu champú habitual, deja guardado 15 días para que se fermente y ya quede listo para usar.
Dolores en las articulaciones

Con el zumo de la cebolla realiza paños calientes sobre las zonas afectadas, así mismo trata el dolor de cabeza y migraña.

Cistitis

Hierve una cebolla en medio litro de agua, después pásala por el colador y déjala enfriar. Esta bebida resulta ser diurética, lo que ayuda a eliminar las bacterias que están causando la cistitis.

Bronquitis

Mezcla el zumo de 1 cebolla con 2 ajos picados y el zumo de 7 limones, deja reposando por dos horas. Utilízalo como sazonador de ensaladas o bébelo así.

Dolores reumáticos

Aplica fricciones de jugo de cebolla en paños calientes sobre las partes afectadas.

Furúnculos

Hierve una cebolla, la partes y la aplicas caliente sobre los 
forúnculos

Picaduras de insectos

Esta receta es una de las más aconsejadas y eficaces para la picadura de insectos. Frota la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para mermar y eliminar la inflamación.

Circulación sanguínea

Esta receta es para mejorar la circulación sanguínea. Ralla ½ kilo de cebollas, viértelo en una vasija con medio litro de vino seco y toma todo los días en ayunas.

Hemorragias nasales

Corta la mitad de una cebolla cruda y fresca y la pones sobre la nariz para mermar la hemorragia.

Cólicos menstruales

Hierve una cebolla grande en 1 litro de leche por 15 minutos, deja reposar y bebe constantemente.

Manchas en la cara

Remoja la cebolla en vinagre por 5 o 6 días. Luego de esto aplica este líquido sobre las manchas en forma de loción.

Fatiga

Come la cebolla asada en ayunas y antes de dormir.

Lombrices

Corta una cebolla grande en trozos, déjalos remojando en una taza de agua durante toda una noche y al día siguiente en ayunas bebe el líquido.


Zumbidos de los oídos

Empapa un algodón en el zumo de una cebolla y ponlo varias veces sobre las orejas.

Dolor de oídos

Asa un pedazo de cebolla y extrae unas pocas gotas, introdúcelas en el oído cuando el liquido este frió.

Recuerda…

La cebolla tiene un sinfín de usos en pro del cuerpo y el organismo, en estas recetas la cebolla más utilizada es la “cabezona”. Para eliminar el olor de cebolla de las manos,mezcla una cucharada de zumo de limón con azúcar y aplica en las manos.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales