7 errores que hacen crecer la barriga

El comer mucho es la causa más común del crecimiento del abdomen (estomago, tripa, barriga) pero sabes que no es la única razón. No solo el engordar es la causa, hay otros factores que contribuyen a que la grasa se acumule en esta zona específicamente, que tiende a ser problemática para muchas personas.

Salud y  bienestar , cuidados del cuerpo , 7 errores que hacen crecer la barriga
Sufrir de estrés: El estrés causa que el cuerpo produzca una hormonal llamada cortisol. Esta hormonal hace que el cuerpo acumule grasa más que todo en la zona del abdomen. Qué hacer contra el estrés: toma la vida con calma porque el estrés no ayuda solo empeora las cosas.

No dormir bien: Al no dormir bien o las horas recomendadas la misma hormona del estrés se dispara y causa la acumulación de grasa abdominal. Pero la falta de sueño no solo afecta el cortisol sino también otras hormonas que contribuyen al crecimiento de la barriga. Qué hacer:busca formas de dormir tus horas recomendadas (de 6 a 8)

Hormonas femeninas descontroladas: La hormona testosterona, que ambos hombres y mujeres tenemos, es la que nos ayuda a tener un cuerpo energético, con metabolismo normal y que no acumula mucha grasa en la zona del abdomen. Si la testosterona baja el abdomen puede crecer. Esta es una de las razones por la que las mujeres engordan con mayor facilidad cuando llega el climaterio o cuando hay enfermedades como endometriosis.

Qué hacer: El estrés y un estilo de vida poco saludable son los responsables más comunes de desbalances hormonales. La buena alimentación, sobre todo baja en azúcar y grasas malas, un poco de ejercicio y menos estrés ayudan a balancear las hormonas sin medicinas.

Gases y mala digestión: Algunas personas sufren de acumulación de gases y mala digestión. Esto puede tener muchas causas como alergias a ciertos alimentos, no comer mucha fibra, no masticar bien los alimentos, comer a la carrera etc. Esto les puede causar barriga aun a personas súper flacas.

Que hacer: trata de comer de forma saludable y para esto no tienes que irte a extremos, puedes empezar tomando más agua, masticando mejor cada bocado, comiendo más despacio etc. Trata de hacer un poco de movimiento todos los días porque es bueno para la digestión. Averigua si tienes alergias al trigo, la leche u otros alimentos observando como te sientes después de comerlos.


Mala postura: Observa lo que le pasa al abdomen cuando no te paras o sientas recta. La buena postura ayuda a quemar más calorías y el abdomen protuberante se nota menos. Qué hacer:Oh, my chica párate y siéntate recta la mayor parte del tiempo.

Sin faja después del parto: Muchos médicos no están de acuerdo con esto pero muchas parteras si lo están porque lo han visto funcionar. El abdomen se inflama después del parto y embarazo y las fajas ayudan a que retorne a su posición normal. Si se ha comido mucho durante el embarazo las fajas no harán milagros pero casi siempre ayudan un poco. Qué hacer: Trata de usar fajas después del parto.

Enfermedades: La diabetes, la alta presión y algunas otras enfermedades pueden causar que la grasa más que todo se acumule en el abdomen. Qué hacer: Un examen medico puede ayudar a determinar las causas. Esto es importante si la barriga apareció repentinamente. Leer frutas que adelgazan

Otro más: ¿Bacteria?: Otra causa aun siendo discutida es la presencia de mala bacteria en los intestinos o la falta de buena bacteria. Para tener buena bacteria puedes comer cualquier alimento con probioticos o vinagre natural sin pasteurizar.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales