Ajo y otras comidas para regular la presión alta

Remedios caseros para presión alta , ajo y otras comidas para regular la presión alta El dr. Lawrence Appel, un profesor de medicina en Johns Hopkins University dice que algunos alimentos pueden ser tan efectivos como las medicinas convencionales para controlar la presión alta.

En 1997, el dr. Appel hizo un estudio usando una dieta conocida como DASH. Esta dieta consiste en incluir mas frutas y vegetales en la dieta y mas productos lácteos sin grasa.

La dieta limita el consumo de carnes rojas, repostería, dulces y bebidas azucaradas. La dieta DASH también recomienda restringir el sodio y el alcohol.

Si una enfermedad es vista como el resultado de un bloqueo o desequilibrio de energía, quiere decir que debería mejorar la condición del paciente cuando se reestablece ese equilibrio. Esto se puede lograr ejerciendo presión sobre determinados puntos del cuerpo que se asignan a lo largo de los meridianos de energía.

El dr. Appel no es el único que reconoce la eficacia de algunos alimentos para regular la presión alta. Muchos otros expertos han recomendado cambios en la dietas de las personas que sufren de presión alta.

Comidas más recomendadas para bajar la presión alta

Ajo

El ajo es magnífico para reducir la hipertensión. El ajo contiene alicina, un compuesto que reduce el colesterol malo, dilata las arterias de manera que facilita la circulación y previene la formación de trombos en las mismas.

La alicina es liberada cuando se corta o se machaca el ajo. La mejor manera de consumirlo es fresco. Se puede agregar en pedacitos a las ensaladas. Si el olor a ajo es una preocupación para la persona, lo puede consumir en suplemento.

Pero la mejor manera es consumirlo fresco. Para prevenir el mal aliento, puede masticar una ramita de perejil después de la comida. 

Cebolla

La cebolla, como buena pariente que es del ajo, también es buena para controlar la presión alta. Su aceite esencial rico en compuestos azufrados y sales minerales y su acción diurética la hacen una aliada para combatir la hipertensión.

Al igual que el ajo, también se recomienda ingerirla cruda ya que al cocinarla se destruye la alicina. Otra razón por la que la cebolla es buena para bajar la presión alta es su contenido en quercetina, un flavonoide que dilata los vasos sanguíneos.

Jenjibre para la hipertensión

Según Michael Castleman, autor de “The Healing Herbs”, el jengibre sirve para bajar la presión alta pues baja el colesterol malo y previene los coágulos en la sangre. Puede rallarlo y agregarlo a sus comidas. Algunas personas podrían experimentar náuseas, acidez estomacal o indigestión con el consumo del jengibre.

Toronja

Se ha comprobado en estudios que comiendo toronja mientras se está en tratamiento, aumenta la eficacia de las medicinas al doble. Sin embargo, también aumenta los efectos secundarios de la medicina. Consulte con su doctor para asegurarse si en su caso sería buena idea comer toronja.

Apio

Por su acción diurética el apio controla la presión. Además en una investigación realizada en la Universidad de Chicago por un estudiante de medicina y un farmacéutico, se encontró que el apio baja la presión alta porque contiene ftalida, un compuesto que relaja los músculos lisos de los vasos sanguíneos. Se puede comer diariamente en ensaladas o en jugo.

Zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina C y en beta carotenos. Disminuye el colesterol y es uno de los principales alimentos para proteger las arterias. Agréguela cruda en ensaladas.

Limón

Para desintoxicar el organismo y limpiar la sangre. Tome una tacita de agua caliente con el jugo de un limón todos los días en ayunas.

Maíz

Las barbas o estigmas del maíz constituyen uno de los mejores diuréticos naturales. Se aconseja una decocción de 50 gramos de barbas de maíz por litro de agua, durante 20 minutos. Se beben cuatro tazas al día.

Tomate

El tomate contiene compuestos especiales para disminuir la presión arterial. Ingiéralo crudo.

Col, brócoli, coles de Bruselas

Estas hortalizas crucíferas previenen la degeneración arterial.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales