miércoles, abril 10, 2024
InicioSalud y NutriciónAcelerar el metabolismo y perder peso

Acelerar el metabolismo y perder peso

Acelerar el metabolismo y perder peso

No es un secreto que, para muchos de nosotros, se presentan problemas a la hora de realizar ejercicios (porque nos fatigamos con facilidad, por ejemplo), o peor aún que en vacaciones de navidad aumentamos de peso con demasiada facilidad; pero a la hora de bajar es todo un calvario.

¿Molesto, no? Lo importante es tener una buena salud y de esta manera ir consiguiendo un cuerpo estéticamente muy apto para nosotros; si logramos controlar nuestro metabolismo nos podremos llegar a convertir en personas muy activas físicamente, lo que nos llevará a tener una mejor autoestima, menos episodios de depresión y mucha más vitalidad frente a las tareas que nos surgen a diario. ¡Nos vamos a sentir realmente activos!

¿Por qué acelerar nuestro metabolismo?

Quizá es una pregunta que nos surge a todos y aquí tenemos la respuesta. Entre más rápido tengas tu metabolismo, más grasa quemará tu cuerpo o más fuerza tendrá para permitir hacerlo.

Si sueles tener un metabolismo lento por naturaleza no importa si consumes píldoras u haces otras cosas como dietas para bajar peso, esto no servirá de nada.

Por eso es muy importante que apliques lo que te nombraremos a continuación en este artículo.

Recomendaciones para acelerar tu metabolismo y para bajar de peso

Desayuna a diario

Desayunar nos ayuda a despertar nuestro metabolismo, de ésta forma gastaremos más calorías a lo largo de todo el día.

El desayuno nos ayuda a mantener constantes nuestros niveles de glucosa e insulina y gracias a esto podrás resistirte a otro tipo de comidas menos saludables en el resto del día.

Controla tus niveles de grasa

Estudios científicos han demostrado que se queman muchas más calorías consumiendo alimentos pobres en grasa.

Se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos los cuales provocan mayor gasto de calorías, siendo mucho mayor el gasto que el provocado por los alimentos ricos en grasa.

Lo anterior puede ser la explicación a por qué algunas personas que consumen pocos alimentos no adelgazan; ya que consumen pocos alimentos, pero lo que consumen como tal es más rico en grasa que en proteínas y carbohidratos.

Entrena en ayunas

Con ésta recomendación debes tener un estricto cuidado, ya que suelen hacerlo los profesionales con un control médico; te recomendamos hacerlo los fines de semana y controlando muy bien tu apetito, para que no llegues al trabajo muy agotado y muerto de hambre.

Este entrenamiento se realiza para reducir las reservas de glucosa o glucógeno muscular, recurriendo así a las grasas como reservas para obtener energía durante el ejercicio.

Dile no a las dietas hipocalóricas

Si quieres bajar de peso, la idea es gastar al final del día más calorías de las que consumes.

Comer ayuda a gastar energía para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos; esto genera un llamado efecto térmico y aumenta el metabolismo en reposo entre un 8 y un 16% durante las dos o tres horas luego de cada comida.

Por eso la idea es comer de buena forma para que tu metabolismo no sea lento, porque si no comes adecuadamente el cuerpo no quemará grasa acumulad y no bajarás de peso como deseas.

Distribuye bien las comidas diarias

Aparte de ingerir el desayuno, el almuerzo y la comida; añade otros “cuatro” golpes a tu dieta, así asegurarás una alimentación y aumentarás la energía que se gasta en la combustión de los alimentos, aumentado así tu gasto calórico para mantener alto el metabolismo.

Claro está, no debemos ingerir cosas muy pesadas en los intermedios, se recomiendan alimentos bajos en calorías y ricos en fibra.

Bebe mucha agua

El agua te ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer a acumulación de grasa ( es como si tuviese un efecto mágico en nosotros ).

Hidratarnos de forma correcta puede aumentar en un 30 % tu tasa metabólica durante la siguiente hora, haciendo así que quemes 24 calorías aproximadamente.

Añade picante

Añadir alimentos picantes a nuestras comidas como el curry, la pimienta cayena, la pimienta negra, el comino y otros, ayuda a disparar la velocidad con la que el cuerpo quema la grasa; ya que estos alimentos provocan un mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética de los alimentos.

Construye músculo

No es necesario que seas una persona con cultura física avanzada o un fanático al gimnasio.

Puedes levantar unas pesas en casa diariamente, sin que sea muy intenso el ejercicio, paulatinamente conseguirás músculo y esto te ayudará a quemar grasa, y por ende a bajar de peso.

 

Salud y Nutrición:

5/5 (1 Review)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos