Consumir huevos sin engordar

Dietas , alimentación , salud , recetas de huevos , consumir huevos sin engordarEl consumo de huevos en una dieta  puede ser perjudicial por lo tanto es importante no abusar de ellos. En muchas ocasiones nos provocamos de ellos sin ningún problema, pero surge un inconveniente, como prepararlos si cualquier receta con huevos incluyen calorías y fuera de ello se requiere de aceite para su preparación. Pero consumir huevos sin engordar es sencillo ya que se pueden preparar en forma light y propias para la dieta.

Formas de consumir huevos sin engordar

Huevo frito sin freír. A quien no le gustan los huevos fritos. Pero, entre el método de cocción, el aceite y el huevo mismo, las calorías se disparan por las nubes. Este es un método muy sencillo y saludable. Se puede dar un pequeño roció de spray vegetal sobre el sartén bien caliente y a cocer el huevo como si fuera frito, pero más bien a la plancha. El sabor no varia para nada.

Huevos rellenos. Es una gran forma de consumir huevos sin sumar muchas calorías. Incluso para formar una receta completa, que puede acompañarse sin problemas con una ensalada light. Estos huevos rellenos con atún para algún tipo de dieta son una gran opción. 

Ingredientes:
  • Tres huevos
  • Media lata de atún al natural
  • Tres cucharadas de queso blanco 0%
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta
Preparación:

Hierve los huevos hasta que estén cocidos (unos 10 minutos). Pártelos cuidadosamente, retira su cáscara y córtalos a la mitad. Retira sus yemas y resérvalas, colocándolas en un recipiente junto al queso blanco 0%.

Añade el atún bien escurrido a ese recipiente con las yemas y el queso, agregando un poco de zumo de limón, sal y pimienta y machacando bien con un tenedor. Rellena las mitades de huevo con esta mezcla y disfruta de esta exquisita rellena totalmente apta para la dieta Dukan.

Tortilla light de zanahoria. Una gran forma de comer una tortilla más apta para dieta que una de papas. Es muy sabrosa e incluso puedes prepararla con tan sólo dos claras, pudiendo suprimir las yemas. Así, se convierte en una opción genial para aquellos que, por ejemplo, tienen el colesterol alto.

Ingredientes:
  • Una taza de zanahoria rallada
  • Media cebolla
  • Dos huevos (puede hacerse sin las yemas también)
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta
Preparación:

Ralla las zanahorias y pica muy finamente la cebolla. Coloca spray vegetal en una sartén y sofríe la cebolla, añadiendo posteriormente la zanahoria. Condimenta con un poco de sal y pimienta y deja que se cocinen, revolviendo de tanto en tanto.

Aparte, bate ambos huevos condimentados. Incorpora a la cocción, deja dorar de un lado, voltea la tortilla y dora del otro. Cuando esté a punto, no tendrás más que servir junto a una ensalada.

Esta es una buena receta de tortilla, ya que reemplaza a un elemento calórico y sin tantos nutrientes como la patata por la zanahoria, más light y con fibras.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales