Desayuno super nutritivo para deportistas y amantes del fitness

Salud y nutrición , desayunos nutritivos ,  alimentación ,  avena,  desayuno super nutritivo para deportistas y amantes del fitnessTodo desayuno debe hacer un gran aporte de nutrientes al organismo, más aún si nuestro objetivo es hacer ejercicio

Tras las horas de sueño nuestro sistema hormonal debe ‘ponerse en marcha’, y la forma en que lo haga va a depender del estímulo dietético que le proporcionemos. Además, cuando tenemos programadas sesiones de entrenamiento en las horas posteriores al desayuno debemos comenzar en éste a reponer nuestros depósitos de energía.

Nuestro desayuno debe incluir: una base de carbohidratos de absorción lenta, un pequeño aporte de azúcar simple, un pequeño aporte de proteínas, una cantidad significativa de vitaminas y minerales y una buena dosis de agua.

TE PROPONEMOS: Porridge frío con manzana y canela

Ingredientes (1 ración)
  • 1 taza de leche desnatada
  • ½ taza de avena
  • ½ manzana
  • 1 cucharada de miel
  • canela al gusto
Preparación:

Calentar la leche en una cazuela. Antes de alcanzar el punto de ebullición, retirar y añadir la miel, la avena y la canela. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente y meter en la nevera. Una vez frío, cortar la manzana en trozos pequeños y servir.

Información nutricional
  • Energía: 399 kcal.
  • Proteínas: 14 g.
  • Hidratos de carbono: 48,7 g (simples: 8,2 g).
  • Grasas: 14,6 g (saturadas: 3,0 g).
Los beneficios de este platillo

El porridge frío es una forma refrescante de comenzar el día que podemos combinar con gran variedad de frutas y frutos secos. Gracias al gran contenido de potasio de la avena nos mantendremos hidratados en los días de calor. Además, la fruta y la miel nos aportarán vitaminas en su mayoría antioxidantes que, junto a las proteínas, son esenciales para el correcto funcionamiento y recuperación del organismo.

EL INGREDIENTE ESTRELLA: LA AVENA

Es un alimento ideal para deportistas, ya que es rica en hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual. Es una excelente fuente de fibra que aporta grasas insaturadas muy beneficiosas para el sistema cardiovascular que ayudan al cuerpo a absorber ciertos tipos de vitaminas. Es rica en magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos del deportista.

Puedes acompañarlo de un zumo de naranja para conseguir una gran cantidad de energía de absorción lenta y una óptima asimilación de nutrientes.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales