La sábila te ayuda a tener un cabello sano

Cuidados del cabello, belleza  , remedios caseros para cuidar el cabello , sábila para cuidar el cabelloEl áloe vera o sábila como comúnmente se reconoce, es una de las plantas medicinales que más se utilizan y que se pueden conseguir de forma muy fácil. Además de todas las propiedades que se le conocen en el tratamiento de múltiples enfermedades, esta reconocida planta medicinal posee grandes beneficios para el cabello, ayudándolo principalmente en su crecimiento, además de servir como un excelente acondicionador natural, entre otras cosas más.

La sábila es excelente para el crecimiento del cabello

El rápido crecimiento del cabello se puede lograr gracias a la cantidad de enzimas saludables para el mismo, estas enzimas se encargan de eliminar la gran mayoría de células muertas del cuero cabelludo, las cuales pueden obstruir el folículo piloso, lo cual puede evitar que el pelo absorba los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento.

La sábila tiene una acción queratolítica que pueden ayudar a eliminar el sebo que se produce en el cuero cabelludo, de esta manera puede ayudar efectivamente a que el cabello pueda crecer con mayor rapidez.

Un excelente antiprurítico

La sábila tiene grandes propiedades para evitar la resequedad y la picazón que producen tanto la psoriasis como otras patologías que afectan la salud de la piel. La psoriasis es una enfermedad de la piel en la cual se producen cantidades exageradas de células, pero las enzimas que contiene la planta de sábila destruyen los excesos y además acaba con la descamación, la inflamación, el enrojecimiento y la picazón que se produce en la piel por causa de esta enfermedad.

Un poderoso anti-inflamatorio

Un uso muy importante que tiene el áloe vera es reducir y acabar con la inflamación tanto interna como externa, también es muy útil para reducir el dolor y eliminar las bacterias cuando se producen heridas o quemaduras de alguna consideración. Cuando se realiza una decoloración del cabello para aplicar un tinte, la piel se reciente y se irrita, el áloe vera es un remedio muy eficaz para calmar estas molestias del cuero cabelludo.

Ayuda a reducir la caspa

Una de las causas más comunes de la caspa es un hongo, el cual se alimenta del sebo que produce el cuero cabelludo, las propiedades antifúngicas que tiene esta planta actúan con gran efectividad en este caso.

El áloe vera es un eficaz acondicionador

La manera de utilizarla como acondicionador es: sacando los cristales y posteriormente el gel que se obtiene se frota en el cabello, se deja actuar por aproximadamente treinta minutos y se enjuaga. Este gel tiene una composición y un efecto muy parecidos al de la queratina, lo cual permite que sea un producto de muy fácil absorción para el cabello.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales